En las Cuencas, más de un millar de personas quisieron despedir 2015 haciendo deporte y participaron en las San Silvestre de Langreo, Pola de Laviana, San Martín del Rey Aurelio, Morcín y el concejo de Aller. Esta cifra sería aún mayor con la de Mieres y Pola de Lena, que se adelantaron para evitar coincidir con otras citas, lo que refleja el gran número de atletas que se toman muy en serio el despedir el año haciendo deporte en las Cuencas.

La San Silvestre de Langreo, organizada por el Club Ochobre, fue la que cerró el año deportivo en las Cuencas al celebrarse a las a las cinco y media de la tarde. Contó con la participación de 274 corredores y el más rápido fue el atleta del Ochobre Adrián Serrano, que empleó un tiempo de 16 minutos y 5 segundos. La competición partió desde la Calle Dorado, en el centro de Sama, y el recorrido fue de cinco kilómetros.

En segunda posición llegó a la meta Francisco Alvariño (Avilés Atletismo), quien empleó un tiempo de 16 minutos y siete segundos. Tercero fue Fernando Barroso (884 Nalón) con un crono de 16:29. La mujer más rápida fue Nela Lois (Estadio Langreo) con un tiempo de 19 minutos y dos segundos. Tras ella llegó Carmen Castaño (Piloña) con un crono de 21:06 y tercera fue Jessica Suárez (Estadio Langreo) empleando 21:47 .

Si en Langreo no pudieron llegar a los 350 corredores, como esperaban, esta cifra sí se superó en Pola de Laviana, donde participaron 351 atletas entre los 221 de la carrera absoluta y los 130 de los pequeños. El recorrido, que comenzaba a las 11 horas, era de cuatro kilómetros entre Tiraña y la Plaza del Ayuntamiento. El más rápido fue Pablo Alonso (Universidad de Oviedo) seguido de Héctor Huertos (Estadio Gijón) y de Denis Díaz (Universidad de Oviedo) que fue tercero. Entre las chicas la mejor fue María Suárez (Universidad de Oviedo) seguida por Salomé Alonso (Estadio Langreo) e Irene Izquierdo (Estadio Langreo) que fue tercera.

San Martín del Rey Aurelio no quiso ser menos que Laviana y 221 atletas participaron en una San Silvestre que dio comienzo a las cinco de la tarde en el Parque El Florán, frente al polideportivo de Blimea, con final en el Parque de La Laguna tras recorrer una distancia de cinco kilómetros. El mejor fue Mauro Cepedal, quien empleó un tiempo de 15 minutos y tres segundos. Tras él llegó a la meta Denis Díaz, el que fuera tercero en la prueba lavianesa esa misma mañana, a ocho segundos del ganador. Tercero fue Adrián Suárez con un crono de 15:16.

La mujer más rápida fue Clara García con un crono de 20:29, con Lucia Rubio (21:01) segunda y María Carmen Sánchez (21:05) en tercera posición.

En la Cuenca del Caudal no faltaron a la cita deportiva de fin de año y en Moreda lo hicieron por partida doble. A las doce y media de la mañana se disputó la novena edición de la San Silvestre de Aller, que esta edición se hizo bajo el lema "corre por una causa", un evento organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Aller y con la colaboración de Animación y Tiempo Libre Gamusín, Centro de Bienestar Aller. La carrera se centró en la solidaridad a favor de la Asociación Síndrome de Noonan Asturias.

La prueba en sí contó con un recorrido, con salida y meta en la Calle Hermanos Miranda, con una distancia de 3,4 kilómetros. El vencedor fue el mierense Jorge Cosio, seguido de Xoncar Iglesias y de Javier García. Patricia Cueto fue la más rápida entre las chicas, con Ana Cristina Aguado en la segunda plaza y Sara Megido, tercera.

Si por la mañana el centro de acción estuvo en las calles de Moreda, por la tarde se disputó la II San Silvestre Trail, una carrera de montaña organizada por el Grupo de Montaña Reino Astur. La salida de la prueba, que congregó a 260 corredores más 40 niños, tuvo lugar Nembra. David Vázquez fue el vencedor seguido de Mariano Llaneza y de Alberto Vieira. Entre las féminas la mejor fue Ana Cristina Aguado.

En Morcín cumplieron su séptima edición con una competición que repitió trazado con la salida y la meta en la Avenida del Mont-Sacro en Santa Eulalia tras recorrer 4,8 kilómetros. José Luis Rodríguez con un tiempo de 15 minutos y 16 segundos resultó el ganador seguido de Saúl Pello con 16:22 y de Carlos Cabeza con un crono de 17:30. Rosa Álvarez con un crono de 17 minutos y 36 segundos fue la vencedora entre las mujeres.