La San Silvestre de Villaviciosa desbordó las previsiones más optimistas de los organizadores y alcanzó una participación de 520 deportistas, por los 385 de 2014, que era récord hasta el momento. En cualquier caso, muy por encima de los 400 que se habían marcado los organizadores como señal de éxito. También se apreció una notable presencia de público para presenciar la carrera, aprovechando el, hasta la fecha, invierno benigno.

En cuanto al aspecto deportivo, los veteranos fueron los dominadores de la carrera absoluta, ya que suyas fueron las tres posiciones del podio. En primer lugar entró Juan Carlos Rodríguez, del Piloña Deporte, mientras que Manuel Pando (Triatlón Santander) y Manuel Marino lo hicieron en segundo y tercer puesto respectivamente.

A continuación hicieron su entrada en meta Severino Solares (Club Ciclista Colloto), que resultó vencedor en la categoría de 17 a 34 años, y Diego Menéndez (Estadio Gijón), que se impuso en la categoría de 13 a 16 años.

También fue una veterana la triunfadora en mujeres, Samira Mhamdi, de la Escuela de Atletismo de Ceuta. Le siguieron Eva Amandi (El Gaitero Villaviciosa), ganadora en la categoría de 13 a 16, y Laura Menéndez (Estadio Gijón), de la misma categoría que Amandi. Cuarta fue otra atleta de la misma categoría, Nora rey (Piraguas El Gaitero), y quinta Irene Miyar, independiente, primera clasificada entre 17 y 34 años.