Zinedine Zidane es el primero que sabe que se la juega. El francés es consciente de las dudas que despierta su falta de experiencia al máximo nivel ante el reto de dirigir al Madrid. Ayer fue un técnico que lo conoce bien, el exseleccionador de su país Raymond Domenech el que advirtió de los riesgos que corre su compatriota como entrenador del Madrid.

"Era intocable como futbolista, pero ahora ya no lo es. Ahora, Zidane será juzgado por sus resultados. Si es campeón su leyenda se fortalecerá. Pero si este no es el caso, será otra historia. Mourinho también era un dios y mira lo que le pasó. El deporte es despiadado", dijo Domenech en una entrevista en el periódico Le Monde.

Tras decir de Zidane que "no es un buen tipo", Domenech también asegura que "tienes que tener una imagen en los medios que los jugadores deben aceptar. Zidane tiene los ingredientes para hacer que funcione. Después debe lograr que los jugadores, las estrellas y los otros, jueguen juntos. Y ahí es donde empiezan los problemas".

Domenech siembra dudas sobre el papel de Zidane en su anterior etapa en el Madrid, puesto que afirma que "que era ayudante de Carlo Ancelotti es falso. Fue la primera vez que vi a un asistente en traje en el banquillo", y eso que "se veía venir que un día se convertiría en entrenador del Madrid" y manifiesta su creencia de que "como es evidente también será seleccionador francés".

Abundando en el halo de intocable que rodea a Zidane como gran futbolista que fue, Domenech señala que "como cualquier mito tiene inmunidad pero veremos cómo reacciona si un día un jugador falla y le fastidia todos sus planes, sus proyectos de juego", antes de asegurar que el episodio del cabezazo en la final del Mundial 2006 al italiano Marco Materazzi "es parte del mito" y que como "dios humano" no hay nada "más humano" que responder así ante una provocación.

Otro técnico de alto nivel, Ottmar Hitzfeld, exentrenador del Bayern Munich entre otros equipos, y dos veces ganador de la Liga de Campeones, fue mucho más contundente que Raymond Domenech. "El nombramiento de Zidane para dirigir al Madrid es una locura. Vive solamente de su ilustre nombre como jugador. Zidane no ha probado nada como entrenador y ahora está a cargo de algunas de las más grandes estrellas del mundo", dijo el técnico alemán.