Asturias se quedó sin medallas en el Campeonato de España de selecciones territoriales que ayer finalizó en Almería. Tras caer en semifinales las selecciones cadete masculina y femenina y la infantil femenina jugaron ayer por la medalla de bronce y volvieron a perder la tres. La cadete masculina cayó por 39-34 ante Valencia, la femenina fue la que más cerca estuvo de la victoria pero finalmente acabó cediendo, 28-26 ante Andalucía.

La infantil femenina tampoco pudo con su rival, en este caso Euskadi, ante la que perdió por 18-12.

Estos tres cuartos puestos son la mejor clasificación lograda por Asturias en este campeonato en el que no estuvo al nivel de otros años pero si se mantuvo entre los mejores aunque al final no haya podido subirse al podio.

Ayer también quedaba pendiente saber el puesto final de la juvenil femenina quien acabó en segunda posición de la Copa de España tras perder por 30-21 ante Galicia. La juvenil masculina logró la primera posición en la Copa de España tras superar el pasado jueves a Castilla León en la final por 31-25. Por último el equipo infantil masculino finalizó la competición en la quinta posición.