La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Langreo atraviesa su mejor racha del siglo

El cuadro azulgrana ha ganado sus siete últimos partidos

Los jugadores del Langreo celebran el tercer tanto frente al Covadonga. FIERNANDO RODRÍGUEZ

Nunca en todo el siglo XXI el Langreo había vencido de manera consecutiva en siete partidos de competición liguera. El conjunto entrenado por Hernán Pérez se encuentra en un gran momento deportivo, a tenor de los buenos resultados conseguidos en los últimos encuentros.

Concretamente el conjunto langreano no cede un solo punto desde que empató con el Caudal en el derbi de las Cuencas. Desde entonces, los de Hernán Pérez han sumado los 21 puntos que había en juego. El Langreo ha conseguido la victoria frente a Ceares, Llanes, Colunga, Praviano, Tineo, Covadonga y Atlético de Lugones de manera consecutiva.

En las últimas dieciséis temporadas, los langreanos nunca habían conseguido unos resultados como éstos. Las mejores rachas de victorias consecutivas se remontan a las temporadas 2013-14 y 2010-11. Con Pablo Lago en el banquillo, el cuadro azulgrana cuajó un gran final de campaña, que se vio premiado con el ascenso a Segunda División B. El Langreo se impuso en aquella temporada a sus cuatro últimos rivales en liga regular (Tapia, Cudillero, Praviano y Lenense) y al Atlético Monzón en los dos primeros partidos de promoción de ascenso a la categoría de bronce- por un marcador de 0-1 en Huesca y de 2-0 en Ganzábal-. Fue el Haro Deportivo quien frenó en seco la racha del Langreo.

En la campaña 2010-11, con Daniel Suárez en el banquillo. En dicha campaña, el equipo langreano logró en dos ocasiones alcanzar las seis victorias consecutivas. La primera de ellas, entre las jornadas 16 y 21, cuando los langreanos se impusieron a Praviano (1-0), Nalón (1-3), Lealtad (2-0), Cudillero (1-3), Andés (0-2) y Luarca (3-1). Hubo que esperar al lapso de tiempo entre las jornadas 28 y 33 para que el conjunto azulgrana repitiera la gesta; en esta ocasión venciendo a Condal (5-1), Llanes (2-3), Navia (4-2), Gijón Industrial (0-1), Marino (2-1) y Oviedo B (1-0).

El Langreo estuvo cerca de igualar este registro anteriormente. En las temporadas 2000-01 y 2005-06, el conjunto azulgrana logró cosechar cinco victorias consecutivas. Este domingo, frente al Condal (12.00 horas, Ganzábal), tratarán de conseguir la octava consecutiva.

Compartir el artículo

stats