Pelayo Pedrayes será la gran novedad que presente el Unión Popular de Langreo mañana, a las doce horas en el Nuevo Ganzábal, ante el Condal. El central se ha recuperado de la complicada lesión muscular que le ha apartado del equipo los últimos dos meses y medio y está a disposición de Hernán Pérez de cara a la complicada visita del cuadro noreñense.

El ex del Lealtad y Urraca sufrió una complicada rotura fibrilar en un encuentro amistoso de la Selección Asturiana de la Copa de las Regiones UEFA ante el Caudal el pasado mes de noviembre y desde entonces no ha vuelta a poder participar en ningún encuentro. Pelayo fue titular el pasado 1 de noviembre en el triunfo por 2-1 ante el Real Avilés y desde entonces se ha perdido las nueve últimas jornadas de Liga. El jugador ya está totalmente restablecido y el pasado jueves participó con total normalidad en la sesión preparatoria con lo que Hernán ya le tiene disponible para el duelo de mañana.

Con la recuperación de Pelayo, Hernán sólo tendrá la baja de Turzo quien se perderá los dos próximos meses de competición. De este modo, el técnico tiene a diecinueve jugadores disponibles y mañana deberá descartar a tres para confeccionar la lista de dieciseis que podrán participar en el choque. Hernán tendrá disponibles a los metas Adrián Torre y Jorge; los defensas Pablo Acebal, Joaquín Peña, Fran, Pelayo Pedrayes, Nuño, y Manu Blanco; los centrocampistas Viesca, Borja Fernández, Luis, Kike Fanjul, Nacho Calvillo, Guille Méndez, Jairo Huerta y Berto Cayarga; y los delanteros Michu, Claudio y Luis Nuño.

Pese al regreso de Pelayo no parece probable que sea de la partido y Hernán apostaría por un once parecido al que el pasado domingo sumó en Lugones su sétima victoria consecutiva. Sería el integrado por: Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín Peña, Nuño, Manu Blanco; Kike Fankil, Nacho Calvilo; Michu, Viesca; y Claudio.

El que ya regresó la pasada jornada fue Berto Cayarga quien se lesionó en el derbi ante el Caudal y reapareció el domingo ante el Lugones. El avilesino disputó los últimos veinte minutos de juego al sustituir a Claudio. La llega de Michu podría privarle de la titularidad tras ser la revelación de la primera vuelta.