Gijón, J. J.

El Hostelcur Gijón solventó con autoridad su visita a la cancha del Mataró en un partido que decidió en la primera mitad.

Las gijonesas llegaron en un buen momento de forma y en una gran racha de resultados mientras que el equipo local necesitaba la victoria para seguir teniendo opciones de clasificarse para la Copa de la Reina. Eso hizo que las catalanas salieron muy fuertes y fruto de esa presión se adelantaran en el marcador con un gol de Carla Fontdegloria al que el Hostelcur Gijón respondió en la jugada siguiente en la que María Díez superó a Ariadna Escalas.

En los dos minutos siguientes las gijonesas marcaron otros dos goles obra de Marta González y Sara González, quien repitió antes del descanso al que se llegó con un claro 1-4.

En la reanudación el Hostelcur Gijón sentenció con otros dos goles más, obra ambos de María Díez, uno de ellos de penalti. María había fallado un pena máxima pero prácticamente un minuto después el Mataró volvió a cometer otra y esta vez la máxima goleadora de la OK Liga no falló.

Con un 1-6 a su favor las gijonesa se relajaron un tanto, lo que aprovechó el conjunto catalán para recortar diferencias. La primera en marcar fue Marta Soler en una falta directa, mientras que el tercer para el Mataró lo consiguió Julia Canal a dos minutos para el final.

El Hostelcur Gijón vuelve a jugar el sábado cuando recibirá en su cancha al Palau Plegamans (20 horas), segundo clasificado, en el último partido de la primera vuelta.