El Grupo Covadonga vuelve a jugar en su cancha un mes después de su último partido. Los grupistas reciben a las 20 horas al Alcobendas en un partido que se prevé igualado y al que los gijoneses llegan tras romper la pasada semana en Vigo su mala racha de resultados. El equipo volverá a estar dirigido por el tándem formado por Jaime y Andrea ya que el entrenador Chechu Villaldea está en Polonia como segundo de la selección española que disputa el Campeonato de Europa.

El Grupo no puede contar con Conlledo y es duda Jano para un encuentro en el que tratarán de aumentar la diferencia con las posiciones de peligro. El conjunto madrileño no es desde luego el potente equipo que llegó a jugar en Asobal pero así todo tiene jugadores de gran nivel como Antonio Llopis, su máximo goleador con 67 tantos.

El Grupo tiene ahora dos partidos consecutivos en cancha propia, el de esta noche ante Alcobendas y el del próximo fin de semana ante el Cisne de Pontevedra en los que deberá ratificar el buen resultado logrado en la reanudación de la liga en la cancha del Academia Octavio.

Por su parte el Juanfersa Comunicalia tiene un partido trampa ya que visita la cancha del Cisne de Pontevedra (17.30 horas), un equipo que se ha reforzado con el extremo Pablo Domínguez y que en su casa es complicado de ganar. Sergio Cotelo tiene a su disposición a toda la plantilla que tratará de prolongar la excelente imagen ofrecida el pasado fin de semana ante La Roca. El equipo gallego destaca por su lanzamiento exterior y está en una marcha ascendente.

A priori los gijoneses parecen superiores pero ganar fuera de casa cada vez se está poniendo más complicado en la División de Honor Plata.