El padre de Neymar aseguró ayer que su hijo no tiene interés en irse al Madrid y ha dejado claro que tienen contrato firmado con el club blaugrana y que lo único que buscan ambos es "paz" y estar tranquilos, centrados en el juego y "sin inconvenientes".

"Neymar tiene contrato con el Barcelona. ¿Cómo va a haber interés? ¿Cómo salir si hay contrato con el Barcelona? Claro que no hay interés en el Madrid", aseguró Neymar padre en declaraciones a Deportes Cuatro recogidas por Europa Press.

Además el padre del futbolista dijo que "lo que hablan en Madrid no es problema nuestro. ¿De dónde es Marca? Entonces no me hagan esas preguntas a mí", apuntó sobre la portada de ese diario relacionando a su hijo con el club blanco.

El periódico madrileño informaba ayer que el Madrid estaba atento a las conversaciones entre Neymar y el Barcelona para prolongar el contrato y que la cláusula de rescisión de 190 millones no era un obstáculo. El Madrid estuvo en pugna con el Barcelona por el fichaje de este jugador, traspaso que ahora está siendo investigado por la justicia española debido a la sospecha de que las cantidades pagadas por el Barcelona son muy superiores a las comunicadas públicamente y que por tanto podría haber un fraude a Hacienda.

Esta reacción coincide con la baja del jugador para el partido de esta tarde (16 horas) en La Rosaleda ante el Málaga. Neymar se queda en Barcelona aquejado de problemas musculares, en los isquiotibiales. Por contra vuelven Messi y Luis Suárez, ausentes en San Mamés, en el anterior partido, de Copa. También son baja Jordi Alba, igualmente por lesión, y Piqué, por sanción.

El entrenador del Barcelona, el asturiano Luis Enrique, considera que el partido de hoy contra el Málaga es "vital" para seguir en la pelea por el liderato.

A dos puntos del líder, el Atlético de Madrid, pero con un partido menos, y enfrentándose la semana que viene ambos, en el Camp Nou, el preparador azulgrana es consciente de la dificultad de uno de los rivales que en más apuros le ha puesto desde que dirige al Barcelona.

"Es uno de los rivales que, al menos la temporada pasada, más nos ha costado. Siempre nos ha generado ocasiones de gol y conviene estar muy atentos, muy preparados. Para nosotros es vital para seguir dependiendo de nosotros mismos", ha señalado en la comparecencia previa al encuentro liguero.

No cree que la baja de Amrabat, que esta semana fichó por el Watford, sea un impedimento para que el técnico del Málaga, Javi Gracia, aplique sus recetas tácticas, si bien ha admitido que es una ausencia "importante" ya que era el jugador con "más desequilibrio" del equipo andaluz.

Cuando se le preguntó por la posibilidad de que el Barcelona no haga fichajes en este período el técnico gijonés respondió que "estoy igual que el primer día de mercado: cero preocupado y cero pendiente. Si se puede hacer, perfecto, y si no, pues seguimos en la misma línea".