El Tuilla quiere continuar con su buena racha. El equipo arlequinado, que suma catorce encuentros consecutivos sin conocer la derrota, recibe esta tarde al Siero. Los dinamiteros se aferran a la fortaleza de El Candín para prolongar su dinámica.

Desde que los arlequinados cayeran derrotados frente al Colunga el pasado 4 de octubre, el Tuilla no ha conocido la derrota. Esta racha permite que el conjunto dinamitero se sitúe en estos instantes a un punto de las posiciones que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a Segunda B.

Los de Adolfo Pulgar se encuentran muy castigados por las bajas. El Tuilla solamente podrá contar con catorce jugadores para el encuentro de esta tarde. El técnico de Olloniego no tendrá a su disposición a los lesionados Cris, Fran Meji, Enol, Ginés y Raúl, ni al sancionado Pablo, que cumplirá esta tarde el primero de sus tres encuentros de castigo tras ser expulsado la pasada semana en el Suárez Puerta frente al Avilés.

Pelayo Alfayate podría disputar sus primeros minutos tras su regreso al Tuilla. El fichaje del lateral izquierdo, procedente de L'Entregu, se cerró el pasado miércoles. El langreano se ejercitó en dos ocasiones con sus nuevos compañeros, pero las ausencias del equipo arlequinado podrían propiciar su debut sobre el sintético de El Candín.

El posible once del Tuilla sería el formado por José Peláez; Borja Álvarez, Trabanco, Dioni, Luis Enrique; Pablo Suárez, Davo; Kike, Álvaro Pozo, Meneses y Villa. Como recambios, además del guardameta suplente Miguel Camino, Pulgar dispondrá de Damián y el recién incorporado Pelayo Alfayate.

El Siero llega a este encuentro tras haber sido derrotado frente al Mosconia en la última jornada. El equipo de Aníbal cuenta con 21 puntos en estos instantes y se sitúa en la decimocuarta posición de la tabla.

En la primera vuelta, el Siero fue uno de los cuatro conjuntos que consiguió vencer al Tuilla. El tanto de Saha, durante la primera parte, sirvió para que el conjunto dirigido por Aníbal se hiciera con el triunfo en el encuentro disputado en El Bayu.