El Avilés entrenó ayer en Miranda con caras largas porque el equipo no sólo no logró despejar las dudas que había dejado tras el empate (1-1) con el Tuilla, si no que añadió más tras repetir el resultado con el Covadonga. Fueron cuatro puntos que se fueron del Suárez Puerta en dos malos partidos que rompen la racha de pleno de puntos que habían sumado los blanquiazules en casa durante la primera vuelta.

El técnico, Pablo Lago, insistió ayer en que ante los ovetenses no salió nada de lo que planteado. "Metimos gente de calidad porque queríamos el balón pero nunca logramos enlazar juego, más allá que los primeros minutos de cada parte en los que el equipo estuvo fluido, dinámico y entraba por las bandas, pero fue un espejismo porque a los cinco minutos todo cambió y no podíamos dar ni dos pases. Estuvimos muy imprecisos y es algo que no nos podemos permitir en casa". Lago reconoce que el equipo entró "en desesperación" al ver que era incapaz de asociarse para superar las dos líneas defensivas del Covadonga. "No podíamos ni pasar del medio del campo", recuerda.

El resumen es que fue un partido malo porque, señaló el técnico, "estamos en un momento que no tenemos tanta eficacia arriba" y "no estamos defendiendo bien la estrategia". Y es que el del domingo es el tercer partido (tras el Gijón Industrial y el Tuilla) en el que se escaparon puntos por este motivo. "No estamos finos en las marcas y eso nos está costando puntos porque, a pesar de no estar bien, ante el Covadonga nos dejamos dos puntos en el minuto 80 por un córner y es algo que tenemos que mejorar muchísimo porque si queremos volver a sumar hay que dejar la portería a cero".

El partido del domingo dejó patente que el equipo tiene que cambiar "muchísimas cosas" porque "no está fino en defensa ni en ataque" según Lago, pero el técnico quiere pasar página. "Ha sido un mal día de todos y ahora hay que seguir trabajando con los mismos jugadores que han llevado el equipo a tener un gran rendimiento en la primera vuelta, y lo primero es dejar la portería a cero otra vez porque si es así hay muchas opciones de ganar".

El técnico reiteró ayer que hará cambios en la forma de jugar porque, señaló, "si con calidad no somos capaces de llegar al área contraria buscaremos otro perfil de juego y de planteamiento porque queremos ser efectivos". La forma de jugar, explicó, dependerá de como salgan los jugadores de las lesiones y del momento de forma en el que estén. "Iremos viendo como hay que jugar para recuperar el equipo sólido que no encaje, que trabaje bien la estrategia y que defienda mejor porque concedemos más ocasiones de las que queremos y necesitamos recuperar la solidez defensiva de la primera vuelta".

Y es que Lago no esconde que en los últimos partidos el Avilés perdió las señas de identidad que le llevaron a estar entre los mejores en la primera vuelta: solidez defensiva y fluidez a la hora de generar juego en el centro del campo y de definir ante la portería contraria.

Los últimos resultados llevaron al equipo a perder la segunda posición ante el Langreo (tiene un punto más) y ver al Caudal a diez puntos, pero eso no es lo más importante para el técnico. "Tenemos que pensar en mejorar nuestro equipo porque quedan muchas jornadas y todos los equipos pasan malas rachas, ahora nos toca a nosotros y tenemos que estar tranquilos para tomar decisiones para corregir lo que vemos que no está funcionando".

Fichajes. Esta es la última semana para fichar jugadores antes de que se cierre el mercado y Lago se reafirma en el mensaje ya conocido. "Tenemos la idea de incorporar jugadores que nos mejoren, pero si no aparece nada seguiremos con los que tenemos".