El Mavi NT es el único equipo de los cuatro grupos que configuran la División de Honor Plata femenina, 46 en total, que aún no ha perdido esta temporada y que la próxima jornada podría asegurarse su presencia en la fase de ascenso cuando aún quedarían 5 partidos por disputarse.

El equipo gijonés ha ganado los 14 partidos disputados hasta el momento y saca seis al segundo clasificado, Lanzarote Puerto Carmen, precisamente el siguiente rival del Mavi NT este próximo sábado. Una victoria unida a una derrota del Balonmano Gijón, el equipo que marcha tercero y que lucha con las canarias por la segunda de las plazas de play off de ascenso, clasificaría a las de Diego Lafuente porque sacarían 10 puntos, los mismos que quedarían por jugarse.

En los otros tres grupos los líderes ya han perdido puntos. En el "B" el Logroño lleva 13 victorias y una derrota y saca dos puntos al Beti Onak, en el "C" el primer clasificado es el Castellón con siete de ventaja sobre el Casteldefells aunque se ha dejado tres puntos por el camino fruto de otros tantos empates y, por último en el "D" el que manda es el Vicar Goya con 12 victorias, 2 empates y una derrota y sacando dos puntos al Villaverde por lo que tampoco tiene asegurado el liderato. Además el Mavi NT es el segundo equipo que muestra la mejor defensa de toda la categoría con 259 goles encajados por 253 del Beti Onak, el mejor en este aspecto. En ataque las gijonesas llevan 426 goles y sólo son superados por dos equipos, el Villaverde, segundo del grupo "D" con 462 y el Monvedre quinto del "C" con 455, ambos con un partido más disputado.

La visita del Lanzarote Puerto Carmen supone el partido más complicado de los que le quedan por jugar al Mavi NT. Este encuentro se retrasa dos horas con respecto al horario habitual ya que se jugará a las 19.30 horas por lo que coincidirá con la visita del Bidasoa al Juanfersa Comunicalia.