A Juan Sánchez Piniella aún le restan varias semanas para alcanzar el tono físico adecuado para competir. El futbolista de Infiesto se rompió los ligamentos de su rodilla derecha en el encuentro amistoso de pretemporada ante el Sporting. El jugador recibió el alta médica el pasado jueves y ya se encuentra "con muchas ganas de regresar a las canchas".

El nuevo centrocampista del Langreo lleva "seis meses sin hacer lo que a uno más le gusta" y admite que llega a Ganzábal "con la ilusión de un juvenil". El proceso de recuperación ha sido lento, ya que Piniella admite que "nunca había entrenado tanto como durante el proceso de rehabilitación", pero la luz ya se ve al final del túnel y podría disputar sus primeros minutos con el Langreo durante este mes de febrero.

Los contactos con el Langreo empezaron hace dos semanas. "Desde que se fue del Lealtad siempre he mantenido contacto con Hernán, tenemos una buena relación", destaca el centrocampista de Infiesto. Esta fue una de las razones que le empujaron a firmar con el Langreo. "Cuando te dicen que no tienes ficha por el tema de la rodilla, no hace gracia en un primer momento, pero creo que al venir a este club he adoptado la decisión correcta", destaca el jugador.

De Hernán, el mediocentro guarda un gran recuerdo. "En la temporada 2013-14 conseguimos el ascenso con el Lealtad a Segunda B, el era el segundo entrenador", rememora Piniella. El jugador asegura que "sería muy bonito poder repetir aquello esta temporada en Langreo". Para el centrocampista, "después del calvario de la lesión, poder conseguir un ascenso sería algo muy especial".

El jugador se incorporará esta tarde a los entrenamientos con su nuevo equipo. El objetivo es coger el ritmo de competición que le permita estar a punto para cuando Hernán requiera sus servicios. "Lo adecuado en estos casos es ir dando pasos cortos, pero hacia adelante", apunta el jugador. Tras seis meses lesionado, "es indiferente estar dos o cuatro semanas más sin jugar, hay que ir entrando poco a poco".

De los jugadores del Langreo, Piniella solamente ha coincidido con Pelayo Pedrayes, exfutbolista del equipo negrillo en la pasada campaña. Al mediocentro también le hace especial ilusión coincidir con Michu. "Es alucinante poder verme en alguna alineación con él", destaca.

Piniella llega a un Langreo enrachado, tras conseguir el domingo su décimo triunfo consecutivo. "Intentaré aportar lo que pueda", asegura el jugador. Para el centrocampista de Infiesto, "ilusión no me va a faltar, ya que cuando estás tanto tiempo apartado de los terrenos de juego, únicamente tienes en la cabeza la pelota". Su reaparición, con la camiseta azulgrana, está cada vez más cerca.