El Langreo de Hernán Pérez se juega este domingo ante el Astur más que tres puntos (17.00 horas, Hermanos Llana). El conjunto azulgrana tiene una cita con la historia pues podrían igualar el mejor registro de triunfos consecutivos del club en sus 55 años de existencia.

El equipo atraviesa un momento dulce. Las diez victorias consecutivas así lo acreditan. Esta buena dinámica de resultados ha permitido a los de Hernán situarse en la segunda plaza de la clasificación tras arrebatarle ese puesto a un Avilés. Con los últimos 30 puntos en juego logrados, el choque ante el Astur adquiere un cariz especial.

Hay que remontarse a la temporada 1985-86 para encontrar la mejor racha de resultados del equipo. Aquella temporada los langreanos vencieron en once encuentros de manera consecutiva. Por aquel entonces, el equipo también competía en el grupo segundo de Tercera División, pero era una liga en la que coincidía con equipos cántabros.

El técnico de aquel equipo era Miguel Sánchez, y la plantilla estaba integrada por jugadores de la talla de Camuel, José Ángel, Gaspar o Chichi, entre otros. La racha de once encuentros sin perder arrancó cuando el Langreo se impuso al Marino de Luanco por 1-5 un 19 de enero de 1986. Casi tres meses después, el 6 de abril, se frenaban las victorias azulgranas. Un empate frente al Rayo Cantabria significaba el final de la dinámica de triunfos, tras no pasar del empate a un tanto en Ganzábal. En aquella temporada, los langreanos consiguieron el título de liga, pero no pudieron ascender, al quedarse apeados en el playoff ante el Gandía.

Esta temporada, el equipo de Hernán tiene la oportunidad de igualar este récord. Será el domingo ante el Astur, equipo que se sitúa en puestos de descenso a Regional Preferente y al cual los langreanos vencieron por 3-1 en la primera vuelta. Todo por igualar la mejor racha de triunfos seguidos de su historia.