El CD Lealtad cayó derrotado por 0-1, en la matinal de hoy, frente a un UD Somozas que demostró el porqué es el segundo equipo con más puntos conseguidos a domicilio.

Muy concentrados en defensa, con las ideas muy claras y con rápidas combinaciones para finalizar las jugadas los coruñeses mostraron su poderío como visitantes.

Sin embargo, el Lealtad no fue inferior a los gallegos.

Tras unos minutos de ritmo altísimo en el que el balón no tenía dueño, los locales se fueron haciendo con el mando de la situación.

Sin disponer de ocasiones claras, las continuas faltas laterales, uno de los fuertes de lo maliayos, siempre amenazaban la meta visitante y el balón rondaba campo gallego merced a una mejor posesión y distribución de balón.

A pesar de todo fue el Somozas el que tuvo la mejor ocasión al filo de la primera mitad. Tras una falta contra la barrera, el balón le cayó en los pies a Añón que obligó a Javi Porrón a realizar una gran parada.

Todo cambió con el tanto de Mario Barco, en el minuto 58, tras una gran jugada combinativa de sus atacantes. Los gallegos se sentían cómodos y pudieron ampliar la cuenta en unos minutos de desconcierto de los locales.

Javi Rozada respondió con prontitud e introdujo como revulsivo a David González, nueva incorporación, y de aquí al final el partido fue un acoso y derribo por parte de los locales.

Volcados al ataque consiguieron replegar a los gallegos que se defendieron con mucho orden en su propia área ante los continuos balones colgados por los de Villaviciosa que no tuvieron suerte en el remate.

Dos buenos equipos se enfrentaron en Les Caleyes en un igualado partido pero el acierto de Mario Barco desniveló un encuentro que, quizás, su resultado más justo fuera el empate.

Próxima jornada, desplazamiento a Pucela para el CD Lealtad para enfrentarse al Real Valladolid B.