Tebas, partidario del Bernabéu para la final de la Copa

El dirigente culpa a la FIFA de la filtración de los contratos

11.02.2016 | 04:13
Javier Tebas.

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, expresó ayer que le gustaría que la final de la Copa fuese en el Santiago Bernabéu, ya que "debería jugarse en un estadio grande", pero eso es "decisión de los clubes".

"Un partido así es importante que se juegue en un estadio con gran capacidad, se merece un estadio en el que quepa mucha gente, pero si no puede ser en el Bernabéu que sea en el Vicente Calderón o en cualquier otro que albergue la máxima gente posible", explicó el presidente después del acto de la entrega de fondos solidarios de la Liga.

Sobre los contratos desvelados por la página web Football Leakes en el que implica a varios jugadores, representantes y clubes, Tebas comentó que "esas filtraciones son por culpa de la FIFA, porque en la Liga tenemos esos contratos y no han salido en ningún medio de comunicación".

"Cuando han llegado al TMS (siglas en inglés del Sistema de Correlación de Transferencias) todo se ha filtrado. La FIFA es un desgobierno y esa es la razón principal del problema. Hay una descoordinación terrible. La FIFA está dejada de la mano de Dios, es una casa de locos, y debería ser una institución de prestigio, necesita una catarsis nueva", añadió. Football Leaks ha filtrado entre otros los contratos del Madrid con De Gea, aunque al final el traspaso se frustró, y con Bale.

En cuanto a las protestas por parte del Atlético de Madrid con los horarios de los partidos en Liga, el presidente resaltó: "El Madrid jugará la Liga de Campeones y en marzo tendrá Liga a las cuatro. Ya le pasó con el Celta. Y el Barça también ha tenido el mismo problema".

"Cuando llegan las competiciones europeas existen esos problemas, pero es lo que hay si queremos ganar más por derechos de televisión", aseguró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine