"Queremos prolongar el gran momento de forma que atravesamos". Ese es el planteamiento de Hernán Pérez, técnico del Langreo, equipo con mejor dinámica actual de la Tercera asturiana. El entrenador asegura que "no podemos permitirnos tropiezos en estos instantes, ya que aunque tengamos enfrentamientos ante equipos a priori sencillos, tenemos la experiencia de la primera vuelta". El Langreo no consiguió vencer ni al Gijón Industrial ni al Roces en la primera fase del campeonato.

El técnico no oculta su satisfacción con el buen momento de forma de sus jugadores. "El equipo responde y estamos intentando rotar a la gente", destaca Hernán. "Tengo plena confianza en todos los jugadores de la plantilla y salga quien salga lo va a hacer bien, ya que el futbolista que entra en el equipo aprovecha la inercia positiva", apunta el técnico.

El récord de victorias consecutivas del club azulgrana -once, al igual que en la temporada 1985-86- tampoco pasa inadvertido para el entrenador. "Lo que queremos es seguir ganando, y si lo dejamos en más victorias será que hemos conseguido más puntos", asegura. No obstante, Hernán se muestra satisfecho por haber entrado en la historia del club. "A la plantilla le hace ilusión que se asocie su nombre al equipo de aquella temporada, que consiguió grandes números", asegura.

Con esta buena dinámica de resultados, el Langreo ha conseguido recortar puntos al líder. "La cosa está ahora abierta, pero no dependemos de nosotros mismos", admite el entrenador. Además, para Hernán, el final de la temporada "queda todavía muy lejos, por lo que tenemos que preocuparnos del partido frente al Industrial"; encuentro que se disputará este domingo a las 17 horas en Ganzábal.

El técnico del Langreo también destaca el acierto goleador de su equipo, que con el triunfo ante el Astur se ha erigido como máximo realizador de Tercera. "La parte positiva es que no centramos la parcela anotadora en un solo jugador", asegura. "En cada alineación contamos con cinco jugadores ofensivos que son capaces de desequilibrar el partido", advierte. "En ocasiones es Claudio, el "Pichichi" de Tercera, pero otros días nos ayuda Luis Nuño, Michu o Guille Méndez, por ejemplo", considera Hernán.