Un Tuilla en su mejor momento de forma visita uno de los recintos más complicados de la categoría como es el campo de San José del Llanes. Toda un test de nivel pera un cuadro dinamitero que quiere meterse ya en plazas de play-off y que de vencer esta tarde daría un paso de gigante pues el Condal, ahora cuarto, recibe al Marino en otro duelo por la promoción.

El equipo que entrena Adolfo Pulgar ha encadenado diecisiete jornadas consecutivas sin perder con el triunfo que sumó el pasado domingo ante el Ceares por 3-0. El conjunto arlequinado pasa por su mejor momento de la temporada pues no pierde desde hace cuatro meses. La última derrota de los de El Candín fue el pasado 7 de octubre puedo cayeron por 2-1 en el campo del Colunga y, paradójicamente, en un buen encuentro de los "dinamiteros". Desde esa fecha el Tuilla no sabe lo que es la derrota encadenando diecisiete jornadas invictos. El Tuilla ha sumado 35 de sus 51 puntos en estas diecisiete jornadas. Unos encuentros en los que ha logrado nueve triunfos y ocho empates.

Una victoria que llegó pese a que el técnico "dinamitero" sólo contaba con trece jugadores de los que dos eran metas, una circunstancia que volverá esta semana aunque el de Olloniego recupera a los sancionados Villa y Pablo aunque pierde a Pablo Suárez por acumulación de amonestaciones. De este modo cuanta con quince futbolistas aunque uno es el preparador físico de la entidad, un Marco quien militó el pasado curso en el San Claudio de Regional Preferente y al que el Tuilla le ha habilitado la ficha federativa ante las continuas bajas que asolan al plantel arlequinado. Marco jugó unos minutos la pasada jornada ante el Ceares.

Con estas ausencias Pulgar podría apostar por un once parecido al del pasado domingo ante el Ceares con la gran novedad de Pelayo Alfayate en lugar el sancionado Pablo Suárez: Así, Pulgar apostaría por el siguiente once: José; Borja Álvarez, Trabanco, Dioni, Pelayo Alfayate; Meneses, Davo, Álvaro Pozo; Kike, Villa y Luis Enrique