Lne.es »
Caudal 20Covadonga
 

El Caudal, por inercia

El equipo mierense confirma su liderato al solventar sin brillantez la visita del Covadonga gracias al tercer tanto seguido a balón parado y a una contra

22.02.2016 | 03:36
Llerandi marca el primer tanto del Caudal a la salida de un córner botado por Annunziata.

El Caudal gana por inercia. El equipo que entrena Iván Ania suma su segundo triunfo consecutivo en el Hermanos Antuña tras los "pinchazos" ante el Tuilla y el Real Avilés contra un combativo Covadonga. Los mierenses siguen en lo más alto de la clasificación mientras que el cuadro ovetense se mantiene en la zona media.

Los blanquinegros volvieron a "tirar" de estrategia para solventar un encuentro como ya hicieran la pasada jornada contra el Siero. Si ante los polesos marcaron los centrales Emilio y Súper, ayer, el tocó al pivote defensivo Llerandi quien encarriló un triunfo que vista la primera parte parecía que les iba a costar a los de Ania. Y es que el Cova de Fermín apretó muy arriba la salida del balón caudalista y a los mierenses les costó hilvanar jugadas.

En ese juego poco vistoso y de continuos errores en el pase deambulaba una primera parte aburrida y monótona hasta que en el tramo final Llerandi hizo el tanto. El gijonés cabeceó un córner botado por Annunziata para decantar el duelo del lado local.

Si el encuentro fue aburrido con un Caudal muy fallón en las entregas y un Covadonga que lo intentaba sin demasiado éxito, en el segundo acto el panorama fue parecido sólo que los visitantes concedieron más ocasiones.

El Caudal salió algo más decidido a solventar el partido y apretó muy arriba a los de Fermín haciendo que se jugara mucho en campo ovetense. A los cinco minutos de la reanudación Damián, uno de los más activos de los locales, disparó desde fuera del área para que el esférico, tras rebotar en un zaguero, se fuera pegado al palo de Aitor.

Tres minutos más tarde llegó la ocasión más clara. Un centro desde la izquierda de Armando Invernón lo trató de rematar Annunziata pero el balón quedó rebotado para que Javi Sánchez disparara en semifallo. El tiro parecía colarse en la meta pero Aitor hizo una gran parada desviándolo a córner. A nueve minutos del final Javi Sánchez hizo el definitivo 2-0 en una contra liderada por un Annunziata que se la cedió al ovetense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine