Excelente el bagaje de los equipos avilesinos en un fin de semana intenso de judo. El Judo Avilés y el Sanfer sumaron siete medallas en el sector sub-21 celebrado en Lugo, y, junto al Óscar Fernández, se alzaron con otros seis podios en la Supercopa de España infantil de Extremadura.

El Avilés se hizo con tres primeros puestos en tierras gallegas, de la mano de Andrea Barreiro en -70 kilos, Ricardo García en -66 y José Ramón Menéndez en -90 kilos. Además, se hicieron con el bronce Guillermo Rad en -66 y Claudia Fernández en -78 y todos ellos estarán en el Naciona. También fue bronce Javier Rad en -55, aunque no pudo ganar el pase por ser el segundo tercero.

Sí logró estar en el Campeonato de España, que se celebra en Pinto, el 5 de marzo. Cristina Miragaya, para el Judo Sanfer, después de hacerse con el oro en -44 kilos.

El bagaje continuó en la Supercopa de España infantil, donde el Avilés se hizo con otras dos medallas: el oro de Hugo Fernánde y el bronce de Pablo Menéndez. El Sanfer logró dos bronces, de Ana Carballo, en -63 kilos, e Iria Cuesta, en +63. El Óscar Fernández se sumó a la fiesta con otros dos bronces, gracias a Mateo Solís, en -50 kilos, y Sofía Barragans, en -57.

Los sub 13 y sub 11 del Judo Avilés también tuvieron su competición en el fin de semana, en la liga gallega por equipos. El alevín A del club venció a Coruña, Karbo Riazor, Liceo Caixa Galicia y Lugo; el alevín B, a Terras de Santiago, Oleiros B, Cambre y empató Oleiros; el benjamín A ganó a Terras, Esclavas, As Mariñas y Karbo Riazor y empató con Bitacora; y el benjamín B venció a Dominicos, Oleiros, Oleiros C y Becerrea.