El técnico del Colunga y exdirector general del Avilés, José Luis Rodríguez, tiene por delante un partido especial, el que enfrenta a estos dos equipos. Tiene claro como afrontan los colungueses el choque: "Con ganas de que llegue y de ganar, aunque hay varios integrantes del equipo que estuvimos en el Avilés y le deseamos lo mejor al club, menos para el domingo", sentenció el entrenador. Y también pronostica un partido reñido y "muy atractivo": "Va a ser un partido muy bonito de ver, muy atractivo, porque cada uno apuesta por su estilo. Nosotros no nos adaptamos al rival, como mucho al terreno de juego si es muy diferente", señaló el entrenador.

José Luis Rodríguez explica que su equipo tiene muy claro a lo que quiere jugar, con todas sus consecuencias: "Somos un equipo muy atrevido, que jugamos mucho al ataque y esos nos cuesta a veces goles en contra. Creamos muchas ocasiones de gol, llegamos mucho y si tenemos buen día los balones entran y nos llevamos el partido. De hecho, la clasificación lo dice, llevamos muchos goles a favor, pero también muchos encajados, porque jugamos muy alegre".

Y también tiene clara la entidad del rival: "El Avilés juega muy diferente a nosotros, es un equipo que defiende muy bien, que se preocupa mucho de no encajar y de tener la suya y meterla. Es muy buen equipo, con muy buenos jugadores, buenas individualidades y un buen entrenador que maneja muy bien esas características", afirmó el técnico. Aunque, eso no amilana a los jugadores del colunga. "Nadie nos gana diciendo 'vaya paseo que me pegué' y menos ahora que tenemos a casi todo el mundo en plena forma", sentenció ayer el entrenador.

El Colunga lleva tres partidos sin ganar, pero Rodríguez no quiere pensar en ello: "Estoy muy contento con el equipo porque estamos jugando muy bien, estamos creando muchas ocasiones. Llevamos seis tiros al poste en 2016 que nos están pesando bastante en cuanto a resultados, tiros que nos ponían por delante en el marcador y no entraron. Las rachas cambian, llevamos un mes y medio en mala racha en cuanto a resultados, pero no de juego", explica el entrenador, que cree que el equipo va en la buena línea: "Si juegas bien, si creas ocasiones, creo que a la larga se consigue premio".

Y es que, para el técnico, la temporada del Colunga está siendo muy buena: "Nuestro trabajo era salvar el equipo, porque es su primer año en Tercera División y con 41 puntos lo tenemos prácticamente hecho. Ahora ya hay que pensar en algo más, cada partido es una final y si ganamos muchas, podremos estar en el play-off", explicó Rodríguez. Y no es muy descabellado, el equipo es octavo a ocho puntos del cuarto clasificado y con un partido menos, por el aplazamiento del choque en casa ante el Mosconia, por el temporal de hace dos semanas.

"Tuvimos esa pizca suerte en la primera vuelta que nos estamos teniendo ahora, porque si esos casi goles hubieran entrado, estaríamos con seis u ocho puntos más, pero yo no pierdo la esperanza. Ahora tenemos un calendario bastante bueno y tenemos que ir partido a partido para ver a donde llegamos", añadió el entrenador del Colunga, que espera concentración máxima de los suyos para el partido ante el Avilés. El técnico cuenta para el partido con la baja de Jorge, que fue expulsado en el partido del pasado domingo ante el Tuilla, además de las de los lesionados, Pola e Israel. Los demás están todos disponibles para enfrentarse al conjunto blanquiazul.