El Balonmano Gijón dio la sorpresa y se impuso en el derbi local al Mavi NT al que le endosó la primera derrota de la temporada en la liga. Curiosamente el Mavi NT venía de perder en la Copa de la Reina por lo que apenas una semana perdió los dos únicos partidos que lleva desde el comienzo de la temporada.

Las de Diego Lafuente no tuvieron su día y fueron por detrás durante todo el partido, incluso con diferencias de hasta cinco goles. El Balonmano Gijón por contra jugó a un gran nivel y fue superior al indiscutible líder del grupo. La victoria sirve para que las gijonesas mantengan la presión sobre el Lanzarote Puerto Carmen, segundo clasificado que no puede relajarse si quiere mantenerse en posiciones de play off de ascenso. Por contra el Mavi NT tendrá que esperar una jornada más para ratificar matemáticamente su presencia en esa fase de ascenso lo que podría hacer el próximo fin de semana cuando reciben en La Arena al otro equipo de Lanzarote, el Zonzamas, que no tiene ni de lejos el potencial del Puerto Carmen.

En el derbi de ayer el Mavi NT no pudo mostrar la defensa que en él es habitual a pesar de los varios cambios que Diego Lafuente realizó a lo largo del partido.

En las filas del Balonmano Gijón destacaron por su acierto la internacional junior Natalia Martínez que hizo gala de su lanzamiento exterior, y también las dos extremos, Carlota y Marta que 5 y 7 goles cada una.

En el Mavi NT sólo Alejandra Argüelles y Carla Gómez mantuvieron su nivel goleador.