El Langreo quiere prolongar su racha de victorias. El conjunto azulgrana buscará ante el Oviedo B su decimocuarto triunfo consecutivo y seguir haciendo historia en la presente temporada. Los de Hernán Pérez ya han superado el récord de partidos ganados del club langreano y desean que la racha no se detenga ante el filial oviedista.

Para este encuentro, Hernán deberá lidiar con las lesiones. Joaquín Peña y Pelayo Pedrayes continúan recuperándose de sus dolencias musculares, mientras que Nacho Calvillo no estará disponible debido a su esguince de rodilla. Por su parte, Alberto Turzo ultima su reaparición, aunque el burgalés aún no estará disponible para el partido de hoy. El técnico del Langreo ha tenido que descartar al defensa Fran para cerrar una convocatoria de dieciséis hombres.

Las buenas noticias para el club azulgrana llegan con la inclusión de Piniella en la citación. El mediocentro, que llegó al Langreo en el pasado mercado invernal, podría disponer de sus primeros munutos con la elástica del equipo de Ganzábal tras recuperarse de la lesión en el ligamento cruzado que se produjo en un encuentro de pretemporada con el Lealtad.

De este modo, el once que podría presentar el Langreo sería el compuesto por Adrián Torre; Pablo Acebal, Nuño, Borja Fernández, Carlos Viesca; Kike Fanjul, Luis Gutiérrez; Guille Méndez, Michu, Cayarga y Claudio. En el banquillo se encontrarían Jorge, Luis Nuño, Piniella, Jairo y Manu Blanco.

El encuentro de esta mañana será especial para varios futbolistas del Langreo que han pasado por la cantera azul. Hombres como Adrián Torre, Borja Fernández, Luis Nuño o Michu se enfrentarán al club en el que se formaron. Únicamente Michu llegó a debutar con el primer equipo, pese a que Adrián Torre llegó a ir convocado con la primera plantilla del Real Oviedo en cuatro ocasiones. Además, el entrenador, Hernán Pérez, fue jugador de la cantera del club azul y la pasada temporada dirigió al equipo juvenil de División de Honor.

Varios de los futbolistas ausentes, como es el caso de Nacho Calvillo, Joaquín Peña o el descartado Fran, que también pasaron por las filas carbayonas, no podrán verse las caras con el equipo azul.

El técnico del Oviedo B, juan Fidalgo, también cuenta con pasado en el Langreo. El entrenador dirigió al equipo azulgrana durante la temporada 1998-99, en la cual los de Ganzábal militaban en Segunda B, aunque no pudieron salvar la categoría. Fidalgo mantiene al Oviedo B en la sexta posición, a cinco puntos de los puestos de promoción.