Cangas de Onís, J. M. CARBAJAL

Buena parte de la flor y la nata del trail nacional se dará cita mañana en la tercera edición de la Kangas Mountain. La prueba, que tendrá su salida a la 9.30 horas en la calle San Pelayo, cuenta con una lista de inscritos de 550 participantes de ocho comunidades autónomas, y consta de 30 kilómetros de duro y selectivo recorrido con 3.500 metros de desnivel acumulado.

Los deportistas deberán afrontar la ascensión al Picu'l Arbolín (572 metros) y el Collau l'Andrín (380 metros), pero la ascensión más dura de la jornada se la encontrarán en la parte final, cuando en apenas tres kilómetros deberán unir el cauce del río Dobra (110 metros) con el alto de Següencu (711 metros) en el tramo más vertical.

Entre los inscritos se encuentran los vigentes campeones Manuel Merillas y Montse Martínez Guerrero. Además, en la lista masculina destacan corredores como los asturianos Vitorín Fermández, Juanjo Somohano o Samu Obaya, mientras que en la femenina están Eva Fernández, Nuria Domínguez, Marta Escudero Martínez o la cántabra Azara García de los Salmones.