Gijón, J. J.

El Juanfersa Comunicalia cumplió el objetivo de la victoria y con ella romper una mala racha de resultados. Sin embargo el partido no fue bueno y a ello contribuyeron de manera notable la pareja arbitral y el frío ambiente en el Palacio de los Deportes, con muy poco público.

Los locales se pusieron rápidamente por delante y así estuvieron durante todo el encuentro. Sólo pasaron un momento de incertidumbre cuando en los primeros minutos de la segunda parte el Academia Octavio se puso a un sólo gol, 19-18, pero fue sólo un espejismo ya que cada vez que apretaba el Juanfersa Comunicalia se marchaba en el marcador. Solo las exclusiones -los árbitros llegaron a dejar a los gijoneses con tres jugadores sobre la cancha-, y algunos momentos de relajación impidieron que el encuentro se decidiera mucho antes.

Los gallegos lucharon hasta el final pero cometieron muchas pérdidas de lo que se aprovecharon los locales para lograr una cómoda, que no brillante victoria.

Serdio y Río fueron los más acertados pero David Ortega marcó goles importantes cuando el Academia Octavio apretaba en los minutos finales.