Oviedo, J. I. CASTAÑÓN

El ovetense Carlos Alonso (3.000 metros) y la blimeína Bárbara Camblor (400) constituyen las opciones más solidas de medalla de la expedición asturiana que participará en el Nacional de pista cubierta que se disputa a lo largo de este fin de semana en Madrid.

En la relación de atletas del Principado con marcas mínimas que dan derecho a disputar esta competición destacan tanto la preponderancia femenina como el peso de las atletas sub-23 que ya dan sus primeros pasos para el relevo generacional. Teresa Torre (60 vallas), Natacha Ngo (400 metros), Beatriz Álvarez y Beatriz Valiente (1.500 metros), Cristina Palacios (altura) y Gloria García (peso) serán las féminas que estará en las instalaciones de Gallur; mientras que en el caso de los hombres competirán también Iñaki Cañal (60 metros), Eduardo Suárez (800) y Aitor Fernández de la Coba (3.000), quien en principio había descartado la pista cubierta pero que probará suerte tras competir la semana pasada en el cross corto del campeonato de España por clubes con buenos resultados.

También en el marco de la pista cubierta Salamanca acogerá el Campeonato de España juvenil, en la que otra vez se prevé que los focos asturianos se centren en Isabel Barreiro (Atlético Gijonés), que cuenta con la mejor marca de las participantes en los 3.000 metros, mientras la lanzadora de peso Inés Álvarez (Oviedo) cuenta con opciones de podio.

En el calendario regional también hay competición en pista este fin de semana, pues el Palacio de los Deportes de Oviedo acoge esta tarde y la mañana del domingo el regional de veteranos en sala.

Ya al aire libre hay dos citas, ambas mañana. Siero albergará a partir de las 10:30 horas la 27.ª edición de su media maratón, prueba homologada con un itinerario de ida y vuelta que une Pola de Siero y Vega de Sariego, presentando un perfil rompepiernas. La salida y la meta estarán ubicadas en las inmediaciones de la Plaza de Abastos, con cierre de carrera a las 13 horas.

Y en Oviñana se celebrará el III cross popular Cabo Vidio sobre 9.000 metros, a partir de las 11 horas.