El próximo 3 de abril se disputará el derbi de las Cuencas más apasionante de los últimos años. Caudal Deportivo y Unión Popular de Langreo se medirán en un duelo entre el primero y el segundo clasificado que puede ser decisivo para dilucidar el título de Liga. Entre tanto, ambos conjuntos tienen que solventar tres duelos para llegar de la mejor manera posible a este encuentro de máxima rivalidad. Unos, los mierenses, para seguir líderes y los otros para tratar de acercarse a la primera plaza.

En estos tres encuentros ambos contendientes tendrán tres rivales diametralmente opuestos. Si bien los blanquinegros se medirán a dos rivales de la zona media de la clasificación y un uno de la zona media-alta, los azulgranas tendrá dos pruebas más que exigentes contra Real Avilés y Tuilla además de recibir al Siero. Dos calendarios distintos para llegar a un derbi que puede marcar la liga pues el Caudal aventaja en seis puntos a un Langreo que quiere acercarse al liderato.

Los mierenses visitan el domingo al Colunga. Un conjunto que es séptimo pero que se ha alejado de la lucha por disputar los "play-off" pero que es un rival de nivel por la gran calidad de su plantilla. Una semana más tarde recibirán en el Hermanos Antuña al Praviano. Un equipo que las últimas semanas ha reaccionado alejándose del descenso. Y justo antes del derbi visitarán a un Tineo que también militan en la zona baja de la clasificación.

El Langreo tendrán las dos próximas semanas dos pruebas más que exigentes. El domingo recibirá a un Tuilla que es cuarto en un derbi municipal por todo lo alto. Una semana más tarde visitarán al Real Avilés. Un duelo donde puede estar en juego la segunda plaza pues los langreanos sólo les sacan dos puntos a los de Pablo Lago. Finalmente, una semana antes del derbi de las Cuencas los de Hernán Pérez recibirán al Siero. Un cuadro poleso que quiere evitar el descenso. Tres jornadas claves para llegar a un duelo del Hermanos Antuña donde estará en juego el título.