La gripe y las lesiones se cebaron esta semana con el Avilés y el técnico, Pablo Lago, sólo pudo entrenar con un máximo de 14 efectivos. El equipo vuelve a entrenar esta mañana (10.00 horas) en el Suárez Puerta y Lago no sabrá hasta su conclusión si puede contar con Nacho Méndez, que el pasado jueves tenía 39 de fiebre y, aunque ayer estaba un poco mejor, es seria duda para visitar el domingo al Tineo.

Otros tres jugadores están descartados: Matías por enfermedad; Nacho Fernández, que sigue pendiente de los resultados de la resonancia que hizo en Previtalia Médica para conocer el alcance de las molestias que sintió en el gemelo derecho en el partido de Colunga; y Cristian, que tuvo fiebre esta semana y además sufre una microrotura en tendón proximal del isquiotibial izquierdo.

Borja Noval no entrenó el jueves por una sobrecarga tras jugar con la selección asturiana el miércoles, pero ayer ya trabajó con normalidad, al igual que Pantiga, que también tuvo gripe, y Otero que está mejor de sus problemas en la espalda.

Bajas en el Tineo. El entrenador avilesino del Tineo, Pablo Villar, tiene las bajas de Keke por sanción y de Labrado (exjugador del Avilés) por motivos laborales. Además son duda Noé, Pablo, Juan, Imanol y Juanín, tocados tras el partido contra el Roces. El técnico llamó Omar y Jesús del filial (Segunda Regional) y a Lora, un juvenil de primer año.