El Avilés afronta el partido de esta tarde en Tineo con el reto de cumplir el cuarto partido consecutivo sin encajar un gol por primera vez esta temporada. Los blanquiazules tienen el tope en tres partidos y lo consiguieron en tres ocasiones en la primera vuelta ante el Covadonga (0-1), Siero (1-0) y Caudal (0-1), pero el Ceares rompió la racha al meter un gol (4-1) en el Suárez Puerta.

Fue sólo un paréntesis porque los blanquiazules volvieron a enlazar a continuación otras tres jornadas con la portería a cero ante el Llanes (0-3), Colunga (1-0) y Praviano (0-3), y fue precisamente el rival de esta tarde, el Tineo, el que la volvió a romper con un gol al final del partido y de penalti de Wisi, excapitán del Avilés B y ahora en el Navarro.

La tercera mejor racha fue ante el Lugones (4-0), Condal (0-2) y Urraca (1-0), rota por el Marino (1-0) en Miramar.

Los números, sin embargo, son muy buenos. Guillermo, el portero avilesino, es el segundo menos goleado de la categoría entre los que jugaron más del 75 por ciento de los partidos con 13 goles en 28 partidos y un porcentaje de 0,23 goles por partido. El líder es Bussman (Caudal) con cinco goles en 22 partidos y un porcentaje de 0,46 y el tercero Adrián Torre (Langreo) con 15 goles en 27 encuentros (0,56). Y Guillermo es, junto a Jesús Lastra (Condal) el único portero de la categoría que lo jugó todo.

El otro reto de los avilesinos para esta tarde es mantener el alto nivel competitivo que viene mostrando en los últimos partidos en un campo sintético pequeño, similar al del Tuilla, en los que no tuvo buenas actuaciones esta temporada.