Por iniciativa de la Fundación Fernando Alonso, la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA) presentó ayer el campeonato autonómico de karting para la presente temporada. El certamen se disputará en las instalaciones del circuito Fernando Alonso, situado en La Morgal (Llanera). Los pormenores se dieron a conocer en un acto en el que estaban presentes José Luis Alonso, presidente de la Fundación Fernando Alonso; Aladino Martínez, El Pibe, presidente de la FAPA, y Sergio Huerta, jefe de prensa de la Federación Asturiana.

El Campeonato de Asturias de karting de 2016 consta de seis carreras, todas ellas a disputar en el circuito de La Morgal. La primera tendrá lugar el próximo fin de semana y la última se celebrar en octubre. En un principio, están inscritos 41 pilotos de varios comunidades autónomas. Cadetes y alevines contarán con todo el apoyo, dado que ellos representan el inicio de los jóvenes hacia mayores aventuras automovilísticas. Los participantes competirán con un mismo tipo de motor, que será sorteado antes de cada carrera. Existen descuentos en las inscripciones y en los neumáticos. El campeonato de Asturias tiene una reglamentación deportiva y técnica que estará vigente durante cuatro años.

La organización ha previsto la entrega de Están trofeos para cada categoría en cada una de las seis carreras, pero aún no se conoce el premio final. "Iremos estudiando alguna cosa", declaró Aladino Martínez.