Hernán Pérez quiere que su equipo sea fiel "a sí mismo" en la trascendental visita de mañana (12 horas) al Suárez Puerta, donde se medirán al Real Avilés. Un duelo en el que se enfrentarán el segundo, el Unión Popular de Langreo, y el tercero, un cuadro avilesino que está a sólo a dos puntos del equipo dirigido por el técnico ovetense. Un partido vital en el que Hernán Pérez no quiere especular si no plantear el encuentro con el "convencimiento de ganar".

Langreo y Avilés disputarán uno de los mejores partidos que se pueden presenciar en la Tercera División asturiana. Un duelo vital para la lucha por el título, ya que el Langreo -tras ganar la pasada jornada al Tuilla por 3-1 y que empatara el Caudal a 0 con el Colunga- se ha situado a cuatro puntos de un cuadro mierense que sigue líder. Eso sí, los de Hernán no se pueden descuidar porque en la tercera plaza está el Avilés y si los de Pablo Lago les ganan mañana les superarán en la tabla. El técnico langreano es consciente de ello y avisa: "Nosotros siempre miramos para adelante y sabemos que estamos a un paso del Caudal, pero tiene margen de error y también somos conscientes de que el Avilés nos está apretando y por eso no nos podemos descuidar nada".

Hernán Pérez sabe de lo apretada que está la cabeza de la Liga y por eso ni se plantea especular con el resultado del duelo de mañana o en buscar un empate: "Nunca hemos jugado con el resultado. Siempre planteamos los partidos pensando en ganar y ante el Avilés haremos lo mismo. Para nada vamos a pensar en buscar un empate que nos mantenga segundos o una derrota por la mínima para mantener el "goal-average" particular a nuestro favor (en la ida ganaron por 2-1), sólo pensamos en ganar en el Suárez Puerta", añade el entrenador del conjunto azulgrana.

El Langreo buscará la victoria frente a un Avilés para el que Hernán tiene palabras de elogio: "El partido será complicado pues el cuadro avilesino es un equipo que no ha perdido todavía en su campo y que no recibe muchos goles. Además, se trata de un equipo que no se encuentra incómodo sin el balón y que es poderoso a la contra. También maneja muy bien la estrategia. Todo esto les hace ser un conjunto peligroso y que no nos lo pondrá para nada sencillo".

La clave del duelo estará en que sean capaces de ser un equipo reconocible: "Siempre planteamos los partidos de la misma manera más allá de quien sea el rival y en el Suárez Puerta haremos lo mismos sabiendo que el Avilés es un buen equipo. Trataremos de seguir jugando de la misma manera que nos ha llevado a estar diecinueve jornadas sin perder", añade el ovetense.

El principal problema que se encontrará Hernán serán las bajas. El técnico azulgrana no podrá contar con los lesionados Nacho Calvillo, Turzo y Pelayo Pedrayes, además de Pablo Acebal, que se lesionó antes de iniciarse el duelo de la pasada jornada ante el Tuilla. Pero la baja más relevante es la de Nuño. El gijonés sufrió en el entrenamiento de ayer una complicada lesión en un tobillo de la que en el club se temen lo peor a falta de un diagnóstico definitivo. Lo que está claro es que no jugará mañana en el Suárez Puerta, lo que deja a Hernán sin centrales. Sólo tiene a Viesca, Manu Blanco, Joaquín Peña y Borja Fernández como defensas disponibles.