La selección asturiana se metió ayer en la final del campeonato de España benjamín de selecciones autonómicas después de imponerse con solvencia a una combativa Aragón. El título se lo jugará hoy (12 horas) ante la selección gallega, que se impuso ayer en su semifinal por 1-5 al combinado madrileño.

Asturias comenzó el choque a tope, con mucha intensidad, fuerza y poderío físico. Aragón, por su parte, sólo podía esperar a que pasara la tormenta e intentar reducir daños. Tal fue el arranque asturiano que a los 40 segundos ya se había adelantado con un tanto de aragonés Álvaro en su propia portería. Desafortunado lance para los aragoneses.

Los jugadores de Ramón Menéndez, "Monchu", dispusieron de hasta cinco ocasiones para ampliar la renta, pero el portero maño, David, se multiplicó para desbaratar todas y cada una de las llegadas asturianas. Nada pudo hacer sin embargo en una jugada de estrategia, cuando Nico lanzaba un zurdazo a la escuadra para poner el 2-0. Y poco antes del descanso Lucas conseguía el tercero y ponía una diferencia muy importante en el marcador.

En la continuación los asturianos no quitaron el pie del acelerado y siguieron con la intensidad con la que comenzaron el choque. Un equipo el asturiano, que, con Unai a los mandos y Jowie en plan estrella, maniataban a una selección aragonesa que tan solo conseguía llevar peligro en los contragolpes.

Precisamente Jowie iba a ser el que hiciera el cuarto tanto asturiano después de aprovechar un servicio medido de Ferre al costado izquierdo y cruzar perfectamente ante David. Mucha losa ya la que tenía que levantar Aragón.

El partido entró en un correcalles sin dominador claro y los minutos pasaban sin que los aragoneses pudieran reducir distancias. De hecho, lo que llegó fue la sentencia definitiva de Asturias por medio de nuevo de Nico, que con un punterazo al palo largo hacía el 5-0 con el que se llegaba al final del partido.