El Lugones, rival esta tarde del Avilés, está cómodamente situado en décimo tercer puesto de la tabla con 32 puntos, ocho por encima del descenso directo, pero el técnico, Jonathan García, no se fía. "Seguimos luchando por la permanencia, es verdad que en una posición cómoda, pero hay muchos puntos en juego y tenemos que mirar a Segunda B porque el Sporting B aún no está salvado", comentó.

El técnico ovetense vio al Avilés "muy bien y fuerte" ante el Langreo y piensa que va a seguir en la misma línea en Santa Bárbara. "Creo que vamos a ver un Avilés muy similar en Lugones porque necesita los puntos para seguir en la lucha por el título". Y añadió: "Nosotros vamos a intentar competir con nuestras armas y ponérselo difícil para intentar sacar algún punto ya que jugamos en casa".

Jonathan García destaca del Avilés "lo difícil que es hacerle gol", y la buena racha de Jorge Rodríguez, "que coge medio balón y mete gol".

Los lugonenses se reforzaron en enero con buenos jugadores, como el goleador Chus, y el técnico destaca que el equipo ganó una experiencia que quizás echó en falta en la primera vuelta. "Teníamos un equipo muy joven y traer a Chus nos vino muy bien porque necesitábamos un goleador y nos está aportando bastantes cosas", señaló.

El campo de Santa Bárbara es artificial, no se encharca con la lluvia, y está en buen estado por lo que "no va a ser un problema para ninguno de los dos equipos", comenta el entrenador local.

En el Lugones son baja para esta tarde el central Hugo y el centrocampista Plaza por lesión, y el lateral derecho Miguel Suárez, exjugador blanquiazul, que se casó y está de luna de miel.