Un gol de Nacho Méndez a falta de tres minutos devuelve al Avilés a la segunda posición en la tabla tras la derrota del Langreo (2-1) en el Hermanos Antuña con el Caudal, que se afianza en el liderato, y mete matemáticamente a los avilesinos en el play-off de ascenso puesto que a falta de seis jornadas (18 puntos) aventaja en 19 al quinto, el Colunga.

El partido de ayer no tuvo emoción y muy pocas ocasiones. El Noreña llegó con la lección bien aprendida al Suárez Puerta y cerró todos los espacios a un Avilés que no encontró ideas para poner en aprietos al portero rival.

Sorprendió Lago con Cayarga como carrilero derecho en sustitución del lesionado Marcos Torres y en el resto repitió el equipo que mejor le funcionó en lo que va de temporada y que había ganado con brillantez al Langreo (2-0). El Noreña salió con dos delanteros, montó dos líneas defensivas con una férrea presión en el centro y dejó la iniciativa del juego al Avilés, pero a los blanquiazules les costaba salir y llegar con opciones cerca de Jesús Lastra porque no encontraban espacios, su mejor baza en ataque.

Cumplida la media hora, el choque se equilibró en la posesión. El Avilés se perdía en balones largo a los delanteros que siempre acababa despejando la defensa, y el Noreña empezó a incorporar más efectivos al ataque. Pero el juego seguía pobre.

Lo mejor del primer tiempo llegó en los últimos minutos. En el 42, Prendes remató raso y muy flojo a las manos de Guillermo cuando estaba muy cerca del área pequeña; y en el 44 Dudi remató de cabeza a las manos de Jesús Lastra un córner botado desde la derecha por Cayarga. Así se llegó al descanso, con el partido abierto y con cierta inquietud entre los seguidores locales porque el equipo se parecía más al oscuro que empató en Lugones (1-1) que al brillante que ganó al Langreo.

El segundo tiempo empezó con una ocasión de Álex García cerca del palo derecho de Jesús Lastra, que salió bien y rechazó a córner. El Avilés salió dando mejores sensaciones y el Noreña dispuesto a capear el previsible chaparrón inicial de los locales.

Luismi envió a las nubes en el 50 un inmejorable balón que le llegó franco dentro del área tras un córner botado por Óscar desde la izquierda, pero en apenas cinco minutos el equipo local había generado más peligro que en todo el primer tiempo. La duda era si ese arreón tendría continuidad. Y el paso de los minutos dejó claro que nada había cambiado. El Noreña siguió a lo suyo, muy centrado en defender pero lejos de Guillermo, y los avilesinos sin ideas.

Los visitantes dominaban el ritmo del partido a falta de 25 minutos y Lago buscó soluciones dando entrada a Nacho Méndez por Álex García primero y después con Cristian y Matías. Jorge Rodríguez, el goleador local, tuvo su primera ocasión de la tarde en el 69 al recibir un pase en profundidad de Nacho Méndez, pero envió alto dentro el área.

El partido fue languideciendo con el Noreña dueño de la situación, pero en eso llegó la jugada del gol. Un centro de Matías desde la derecha que cabeceó Nacho Méndez abajo, junto al palo derecho de Jesús Lastra. Un buen gol que salva un mal partido y que permite a los blanquiazules seguir la estela del Caudal.