El Hostelcur Gijón afronta desde el próximo viernes la Copa de la Reina, competición que se disputa en la localidad de Lloret de Mar y en la que el equipo gijonés tendrá como primer rival al Sferic de Tarrasa. El Hostelcur Gijón ha ganado esta competición dos veces y busca sorprender a los principales favoritos Voltregá y Manlleu que además juegan prácticamente en casa.

Para esta edición de la Copa de la Reina se han clasificado: Voltregá, Manlleu, Hostelcur Gijón, Palau i Plegamans, Bigues i Riells, Sferic Tarrasa, Las Rozas y Mataró. El sorteo ha deparado que el equipo de María Fernández se mida al Sferic Tarrasa (viernes 17:30 horas), un rival que no se le da precisamente bien a las gijonesas aunque esta temporada ganaron 6-4 en el único partido disputado hasta el momento entre ambos. Se da la circunstancia de que el Sferic será el próximo rival en la liga en partido que se jugará en Tarrasa. Los cuartos de final se jugarán el viernes y el resto de emparejamientos son: Voltregá-Bigues i Riells (16 horas), Palau i Plegamans-Las Rozas (19 horas) y Manlleu-Mataró (20.30 horas).

En caso de superar al equipo tarraconense el Hostelcur Gijón se enfrentaría en semifinales al vencedor de Voltregá-Bigues i Riells lo que supondría repetir la semifinal de la Copa de Europa en la que el equipo catalán eliminó al gijonés.