El Atlético Lugones es el próximo escollo del Caudal en su carrera por sumar un nuevo título de Liga. Cuando restan seis jornadas para el final de la competición los mierenses aventajan en cuatro puntos al Real Avilés y en seis al Langreo con lo que un triunfo esta tarde en Santa Bárbara les colocarían un poco más cerca de ese gran objetivo que es sumar el que sería el decimoquinto título de la entidad del Hermanos Antuña.

Tras tres empates consecutivos el Caudal dio el pasado domingo un golpe de autoridad al imponerse en el derbi de las Cuencas. Un 2-1 sobre el Langreo que alejó a los de Hernán Pérez de la cabeza y que dio confianza a los de Iván Ania. Esta confianza puede ser esta tarde mayor en caso de vencer al Lugones pues metería presión a un Avilés que visita mañana (17 horas) al Urraca.

El Lugones pasa por un momento dulce. Los de Jonathan García acumulan tres empates consecutivos en las tres últimas jornadas ante Siero y Tuilla a domicilio y en su campo contra el Real Avilés, los tres a un tanto. Además vencieron en Santa Bárbara al Mosconia por 1-0. Estos cuatro resultados positivos les mantienen con nueve puntos de ventaja sobre el descenso y además demuestran el potencial de un plantel de calidad que ha sido capaz de sorprender a dos de los cuatro primeros clasificados en este mes de marzo.

Los caudalistas tienen la baja del sancionado Martins y la del lesionado de larga duración Saavedra y además recuperan a Iván Fernández.

Iván Ania podría repetir en Santa Bárbara el once que la pasada jornada se impuso al Langreo. Este sería el formado por: Bussman; Cristian, Súper, Noel Alonso, Armando Invernón; Ríchard, Óscar Pérez; Quero, Jaime, Annunziata; y Javi Sánchez.