No hay lugar para la relajación. El Real Avilés tiene el play-off garantizado, pero no hay descanso para los de Pablo Lago. Y mañana toca hacer frente al Urraca (La Corredoria, 17.00 horas) con el cien por cien de concentración. "Ellos se juegan bastante, pero nosotros tenemos que mantener la tensión competitiva hasta el final. Queremos llegar a la última jornada con opciones de pelear por algo, porque será lo que nos haga llegar en el mejor momento al play-off", sostiene el entrenador blanquiazul.

"Creo que es uno de los rivales más difíciles que nos quedan", sentenció el entrenador, tras el entrenamiento de ayer. Y explicó el porqué: "El equipo tuvo una gran reestructuración de la plantilla a finales de enero, antes de acabar el plazo. Es un equipo nuevo, con pocos jugadores, pero con el condicionante de que está peleando por la permanencia, lo que le vuelve muy peligroso". El Urraca tenía muchas esperanzas puestas en esta temporada, pero no salió como esperaba: "A principio de temporada todo el mundo pensaba que iba a estar peleando en la parte alta de la clasificación, por la plantilla que había hecho, y no se encontró en ningún momento en las posiciones para engancharse arriba", añadió Pablo Lago.

Poco le importa a los blanquiazules la situación del equipo de Posada más allá de lo que realice sobre el campo. El Avilés quiere ganar partidos y confianza para afrontar la fase de ascenso, y si el Caudal, con cuatro puntos de ventaja, lo permite, luchar antes por el primer puesto de la clasificación: "Tenemos que ir ganando partidos y si lo hacemos, seguramente podamos pelear por el campeonato", sentenció el técnico blanquiazul.

Ese primer puesto da la ventaja de la eliminatoria única para ascender y la "segunda oportunidad" en caso de perderla. A partir de ahí, para el técnico no hay mayores diferencias una vez garantizada la participación en el play-off: "La diferencia está entre el primer y el segundo puesto, después dependes mucho de los sorteos, nunca sabes si es mejor quedar segundo o tercero, porque lo importante es el rival que te toque y no siempre el cuarto es el peor", afirma el entrenador del Avilés.

Por el momento, toca pensar en el partido de mañana ante el Urraca. El técnico sigue dándole vueltas al once, en el que tendrá que suplir la baja del máximo goleador Jorge Rodríguez, que vio la quinta amarilla ante el Condal. Además, le está dando vueltas a si mantener la defensa del domingo, en la que ya no estuvo Marcos Torres, que tampoco está disponible para mañana: "Hay jugadores que están entrenando muy bien y se merecen minutos. Tenemos que pensarlo", señaló el entrenador ayer.