La derrota del Tuilla frente al Marino de Luanco apea a los de Adolfo Pulgar de la cuarta posición y se quedan, momentáneamente, fuera de los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso a Segunda B. Sin embargo, el equipo arlequinado cuenta con un factor a su favor de cara a los cinco partidos restantes; cuatro de ellos serán ante los últimos clasificados de Tercera.

El conjunto dinamitero tendrá por delante partidos ante Astur, Industrial, Roces y Mosconia. Únicamente el Oviedo B, de los equipos de la zona alta de la clasificación, será rival para los de Adolfo Pulgar.

El próximo domingo, (17.00 horas, El Candín), el Astur visitará al Tuilla. Los de Andrés Hernández fueron derrotados esta semana con contundencia por el Mosconia. En la siguiente jornada, el equipo arlequinado visitará al Gijón Industrial, mientras que el Roces tendrá que pasar por El Candín posteriormente. A falta de dos jornadas para el final del campeonato, el Tuilla deberá visitar El Requexón, donde se jugará gran parte de sus opciones de disputar la promoción. La liga para el Tuilla finalizará en su feudo ante el Mosconia.

Los arlequinados pueden aprovechar los duelos que tienen los equipos en la pelea por la cuarta posición ante equipos de la parte alta. El Marino tiene que medirse a conjuntos como el Avilés o el Caudal. El Condal también ha de medirse a los mierenses, mientras que el Colunga todavía tiene que pasar por el sintético de Ganzábal.