El viaje a Castellón está lejos de ser irrelevante para el Unión Financiera. Es verdad que los ovetenses ya han firmado una gran temporada, asegurando con antelación la clasificación para el play-off de ascenso a la ACB. Pero aún está en juego el factor cancha, que puede ser muy importante en la eliminatoria. Para lograr el ascenso hay que superar tres rondas al mejor de cinco partidos.

El Unión Financiera puede ser desde tercero a sexto. En el primer caso se asegurará jugar las dos primeras rondas del play-off (si pasaran a la segunda) con ventaja de campo. Si acaban cuartos o quintos jugarán la primera ronda con la cancha a favor y la posible segunda dependerá de quién sea el rival al que se enfrentan. Terminar sextos supondría igualar el puesto que lograron en la temporada en la que los ovetenses debutaron en la LEB Oro y jugar la primera ronda con el factor cancha en contra. Algo que no les impidió entonces seguir adelante tras eliminar al Coruña. En aquélla ocasión fueron eliminados en semifinales por el Palencia, equipo que acaba de proclamarse campeón y de ascender a la ACB.

La diferencia entre este año y aquél es que esta temporada todas las eliminatorias del play-off son al mejor de cinco partidos, mientras que la temporada en la que el Unión Financiera se estrenó en Oro la primera ronda se disputaba al mejor de tres encuentros.

Los ovetenses necesitan ganar el viernes (21 horas) al Castelló para asegurarse al menos el cuarto puesto. Una derrota les haría depender de lo que hagan el Breogán Lugo y el Leyma Coruña para determinar el puesto que finalmente vayan a ocupar.

El factor cancha favorable aseguraría además al menos dos partidos más en Pumarín. Una fiesta que la afición carbayona está deseando después del partidazo que realizó el equipo en la victoria (80-76) ante Burgos. Los partidos de la primera ronda del play-off se disputarán los días 22, 24 y 29 de abril, y en caso de ser necesarios 1 y 3 de mayo. Los dos primeros y el posible quinto los juegan en casa los equipos que hayan quedado por delante en la clasificación.