El técnico del Avilés, Pablo Lago, sigue pendiente de la evolución de Marcos Torres. El defensa vigués mejoró los dos últimos días de la pequeña rotura de fibras que sufrió en el dorsal ancho ante el Condal, pero su presencia en el derbi es muy dudosa, sobre todo teniendo en cuenta que nadie quiere arriesgar una recaída ante la cercanía del play off.

El jugador entrenó ayer en solitario en Miranda e incluso tocó el balón, y está a la expectativa de la evolución durante los próximos días.

La situación de los lesionados en el Marino se aclara porque Espolita y Dani López entrenaron ayer con el grupo. El primero pidió al cuerpo técnico empezar ya después de dos semanas renqueante por una ligera inflamación del isquiotibial derecho, y Dani López sigue con dolor por el golpe que recibió ante el Tuilla en el tobillo izquierdo, pero también se metió con el grupo.

Descanso activo. El Avilés realiza esta mañana una sesión de recuperación el spa del hotel URH Zen Balagares después de que ambas partes firmaran un convenio de colaboración por el que los componentes de la primera plantilla blanquiazul pueden utilizar las instalaciones del hotel corverano un día a la semana. El cuerpo técnico decidió dar un día de relax después de dos semanas de bastante carga física para coger chispa y fuerza cara a la disputa del play off. El equipo entrena mañana (10.30 horas) en el Suárez Puerta.

El Marino disfruta hoy de la habitual jornada de descanso de los viernes y mañana sábado entrenará en Miramar a partir de las 10.30 horas.