Caudal y Condal se verán las caras mañana por primera vez en el Hermanos Antuña después de haber protagonizado durante la pasada temporada una enconada lucha por el liderato; pugna que finalmente se decantó a favor del equipo de Noreña. Un duelo de tú a tú que mantuvo en vilo a los aficionados de ambos conjuntos hasta el final de temporada.

La ausencia de otros conjuntos potentes en la Tercera División, como era el caso de Marino, Langreo o Avilés, que militaban en Segunda B, dio opciones a los de Noreña a pelear por la primera plaza junto al conjunto caudalista.

Una liga que, en principio, contaba con los caudalistas como grandes favoritos, pero en la que pronto encontraron al Condal como un rival que iba a causarles problemas durante toda la temporada. Y es que desde la sexta jornada, cuando el equipo de Jaime Leiva se aupó al liderato, no abandonaron el primer puesto durante el resto de la competición.

Los mierenses visitaron el Alejandro Ortea en la jornada 10, en un choque que se decantó por 3-1 para los locales. Javi Sánchez había adelantado a los caudalistas en el primer minuto de juego, mientras que los tantos de Carlos Peña, Carly y Jairo Cárcaba sirvieron para que el conjunto de Noreña diera la vuelta al marcador.

Tras ese duelo, el Condal logró una ventaja de seis puntos sobre el equipo mierense. No sería esta la máxima diferencia que se produciría a lo largo de la campaña. En la decimosexta jornada, tras el empate del Condal ante el Oviedo B y la derrota de los caudalistas ante el Avilés B, los de Noreña llegaron a situarse nueve puntos por encima.

Desde entonces, los mierenses comenzaron a recortar puntos en la clasificación. De este modo, en la jornada previa al enfrentamiento entre ambos equipos en la segunda vuelta, solamente un punto separaba a ambos equipos y el Caudal tenía opción de situarse líder por segunda vez en toda la temporada (solamente lo habían logrado en la primera jornada liguera, tras vencer 0-3 al Praviano).

Sin embargo, el marcador no se movió en el Hermanos Antuña. El Condal planteó un partido muy táctico y los mierenses no fueron capaces de perforar la meta de Jesús Lastra. De esta manera, el equipo de Jaime Leiva salía reforzado de cara a los nueve encuentros restantes de la temporada.

El Caudal llegó incluso a empatar a puntos con el equipo de Noreña en la jornada 35, pero el goal average particular, favorable a los de Jaime Leiva, les permitió seguir instalados en la primera posición.

La derrota del Caudal en la jornada siguiente, unido al triunfo del Condal, les volvió a distanciar y los mierenses perdieron muchas opciones de lograr el título liguero.

El transcurrir de la temporada ha sido bien distinto en la presente campaña. El Caudal se instaló en la primera plaza de la tabla en las primeras fechas del campeonato, y desde entonces no ha abandonado el liderato. El Condal, por su parte, se encuentra inmerso en la pelea por la cuarta plaza, que le permita disputar otra campaña más la promoción de ascenso.