El Pozo Sotón se aleja del playoff de ascenso a LEB Plata. El equipo mierense cayó derrotado ayer frente al Baloncesto Narón y ve cómo las posibilidades de pelear por el salto de categoría se reducen. Los de Arturo Álvarez también rompieron su racha de imbatibilidad como locales. El conjunto mierense no perdía un encuentro en casa desde el 14 de marzo de 2015, cuando fueron derrotados por el Hiled Queso Zamorano.

El choque ante Narón comenzaba poniéndosele cuesta arriba a los de Arturo Álvarez. Con un Samuel Barros muy entonado desde el perímetro, los gallegos se hacían con la ventaja en el primer cuarto por 19-25. El Narón consiguió ponerse por delante en este primer periodo gracias al acierto en el rebote ofensivo. Cinco capturas en ataque lograron los gallegos por ninguna de los mierenses.

En el segundo cuarto se produjo una reacción de los locales, aunque no suficiente para ponerse por delante en el marcador. Fue tras el descanso cuando más acertados estuvieron los de Arturo Álvarez, liderados por Senghor en la pintura y por un excelso Luan Pereira en el tiro exterior y en las penetraciones. Las cosas parecían ponerse en su sitio a falta de diez minutos. Los mierenses vencían por 65-61.

El Pozo Sotón mantuvo la ventaja durante los primeros minutos del último cuarto. Sin embargo, una acción de Gabri Gómez ponía por delante a los gallegos a falta de 5:50 (72-73). Fueron los gallegos quienes menos fallaron en los instantes finales, con un Pozo Sotón menos acertado -aunque los mierenses protestaron por un triple de Camarasa, que finalmente fue concedido como canasta de dos puntos-. Narón se mostró fiable desde la línea de tiros libres en las últimas acciones y no dejó escapar la victoria.

Pereira y Gonçalves anotaron 18 puntos por cabeza para el Pozo Sotón. Los gallegos sobrevivieron en el partido gracias a la gran actuación del junior Samuel Barros y del norteamericano Brantley Osborne, con 23 y 25 puntos respectivamente.