El palacio de los deportes está ya listo para acoger desde esta tarde el Campeonato Nacional base individual, la Copa de España base de conjuntos y la Copa de la Reina de gimnasia rítmica en la que tomarán parte nada menos que 1.592 gimnastas de todas España.

La competición dará comienzo a las cuatro de esta tarde con el campeonato cadete e infantil que se prolongará hasta las 20:30 horas. Mañana jueves finalizará las categorías cadete e infantil que es la que acumula el mayor número de participantes. El viernes serán alevines y juveniles mientras que el sábado por la mañana tendrá lugar Copa de España de conjuntos y por la tarde la prueba más importante de las tres, la Copa de la Reina en la que tomarán parte las mejores gimnastas nacionales. Ese día también está prevista una exhibición del conjunto que representará a España en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y que se espera esté luchando por las medallas. Su exhibición ha levantado mucha expectación entre las propias gimnastas participantes. El campeonato finalizará el domingo con la disputa de la competición de las más pequeñas, prebenjamines y benjamines.

La representación asturiana más numerosa será la que participe en Campeonato individual de base con un total de 66 gimnastas pertenecientes a todos los clubes de la región. También se ha clasificado un club, el Versalles, para el Campeonato de conjuntos en la categoría juvenil que actuará en cintas. Asturias también tendrá representación en la Copa de la Reina en la que se va a registrar la reaparición tras año y medio retirada de Eugenia Onopko que participará en dos aparatos mazas y cintas. Junto a ella estará su compañera del Galaica Llana Fernández que lo hará en pelota, Paula Díaz del Galaica que competirá en aro y Beatriz Rodríguez del CERO que lo hará en cuerda. Como reserva está Sol Martínez del Omega.