Langreo reconoció ayer a las futuras estrellas de su deporte. Más de un centenar de deportistas de distintas modalidades acudieron al Nuevo Teatro de La Felguera para recoger su galardón en la decimotercera edición de la Gala del Deporte Langreano.

Los nombres propios de la gala fueron tres. El judoca Julio Baragaño recibió el premio Patronato de Deportes por su dilatada experiencia como deportista en el ámbito de este arte marcial. Baragaño dirige el equipo langreano del Cedelan y ha participado recientemente en el Campeonato de España de kata; la atleta Salomé Alonso recogió el premio Género y Deporte, tras retornar al primer nivel competitivo después de un grave accidente en el año 2014 y el atleta Efrén García Pesquera fue galardonado con la Mención Especial tras una gran trayectoria como atleta, donde aún sigue consiguiendo medallas nacionales en la categoría de veteranos.

Además, otros deportistas recibieron distintos reconocimientos. Es el caso del judoca David Fernández y el triatleta Fernando Barroso, que pasean el nombre de Langreo en las distintas competiciones internacionales. La futbolista Lucía Hernández, el judoca Iván Sánchez, el piloto Rodrigo Marchal, el tirador olímpico José Luis Santos o los karatecas Beatriz y Lidia Palleiro y Carlos Bargado fueron distinguidos por su actividad dentro del deporte nacional.

En la categoría autonómica por equipos, fueron reconocidos los juveniles, benjamines y prebenjamines del Langreo Eulalia y los benjamines del Lada Langreo de fútbol, los equipos del Kan-Do y Waseda de kárate y las prebenjamines del Club Patín Langreo de patinaje artístico.

En la categoría autonómica individual, que premia medallas en el ámbito del Principado, recibieron un premio Adela Villa, Ángela Prados, Irene Izquierdo, Ángel Miguel Castaño, Sara Rodríguez, Marcos Obejo, Nela Lois, Alejandro Álvarez y Adrián Fernández en atletismo; Juan Alberto Secades en billar; Lara Dapena, Raquel Vallina, Carla Alonso, Enol Dosal, Lidia Margolles, Elia Prieto, irene Cuesta, Telva Rodríguez, Helena Valdés, Nora Ortega, Daniella Alumbreros, Marina Prada y Sara Díaz en gimnasia en trampolín; Pablo Fanjul, María Hernández, Carla Díaz, Claudia Relucio, Miguel Álvarez, Sergio Vega y Lucía Porcel en judo; Alberto Sánchez, Naima Díaz, Lucía Fernández, Lucía González, Fabián Crespo, Félix Menéndez, Mario Tresguerres, Joaquín Alfaro, Yeray Sánchez, David Ramos, Daniel Álvarez, Pelayo de Alaiz, Ainara Membrilla, Sara García, Alba Pacios, Itziar Rodríguez, Alejandro Catalán, Raquel García y Daniel Quintana en kárate; Sheila Barbón, Itziar Feijoo y Nerea Casasola en patinaje artístico, y María Jesús Rial, César Riera, Constantino Eugenio Soto y Álvaro Riera en tiro olímpico.

Al acto acudieron representantes de la corporación municipal y deportistas como Michu, internacional español que actualmente juega en el Langreo, el excolegiado Mejuto González o el exciciclista olímpico Adolfo Alperi, quienes entregaron distintos galardones.