Tras la dolorosa derrota de penalti en el minuto 93 en Coruxo, el Lealtad se prepara para recibir el domingo a un Racing de Santander (17 horas) que acudirá por vez primera en su larga historia a Les Caleyes en encuentro oficial. Una jornada de auténtica fiesta en Villaviciosa, pues si el cuadro local está virtualmente salvado e incluso perdiendo el domingo podría tener la permanencia asegurada de manera matemática dependiendo de otros resultados, el conjunto cántabro, cuarto clasificado, llegará acompañado de un importante número de seguidores. Desde el club santanderino han solicitado 3.000 entradas que, desde el lunes, están a la venta en las taquillas del Sardinero, habiéndose vendido hasta el momento más de un millar. Para dar acomodo a tan importante número de aficionados cántabros, el Lealtad ha contratado la instalación de más de 170 metros de gradas supletorias alrededor del campo para aumentar el aforo de Les Caleyes. Además, en la zona del frontón, próximo al campo, se habilitará una "fan zone" para los aficionados racinguistas que estará abierta de 11 a 17 horas.

Javier Rozada pierde por lesión para el resto de temporada al guardameta José Luis Álvarez, que tuvo que retirarse en Coruxo con una luxación en un codo, por lo que en el banquillo estará Marcel, portero del filial. El central Dani Torres será baja por sanción y es poco probable la recuperación de los lesionados Álvaro Cuello, Álex Blanco y Pablo Espina.

Las entradas anticipadas, al precio de 12 euros para mayores de 16 años, se pueden adquirir hasta el sábado, en tanto los socios del conjunto maliayo deberán pagar 10 euros.