Lucas Anacker puede ser la gran novedad del Avilés el próximo domingo (17.00 horas) en el Hermanos Llana ante el Astur. El portero brasileño llegó hace cinco meses a prueba y convenció a los técnicos para quedarse en el mercado invernal. Ese era su primer objetivo y ahora quiere jugar, aunque es consciente de que Guillermo lo está haciendo muy bien. "Yo estoy trabajando muy fuerte desde el comienzo de la temporada y si aparece una oportunidad la voy a aprovechar con muchas ganas" comentó ayer.

El equipo juega en Oviedo el domingo, pero a Lucas no le importaría debutar lejos del Suárez Puerta. "No me importa que sea fuera o en casa, el día que sea es perfecto porque para eso trabajo en los entrenamientos, por si me llega la ocasión de mostrarme y hacer mi trabajo", insistió.

Lucas tiene 19 años y asegura que el fútbol lo es todo para él. "Vivo del fútbol y no me veo haciendo otra cosa en mi vida. Ahora tengo una oportunidad muy buena en Avilés y mi objetivo es crecer, mejorar cada vez más como portero y tratar de aprovechar las ocasiones que tenga aquí".

El futbolista brasileño hace un balance "muy positivo" del tiempo que lleva en el Avilés. "En estos meses crecí mucho como jugador, sobre todo en la parte técnica que se trabaja de forma diferente a Brasil y me gusta mucho. Para mi es una escuela nueva de porteros, diferente a la brasileña, y me gusta como se trabaja aquí porque aprendo cosas distintas".

El buen ambiente que reina en el vestuario blanquiazul es, en opinión de Lucas, uno de los secretos del Avilés esta temporada. "Cuando hay alguna dificultad el buen ambiente ayuda mucho y este es perfecto, muy alegre, y como brasileño me mola".

El buen rollo con los compañeros le ayuda a llevar la lejanía con su familia y amigos. "Estos chavales me acogieron muy bien y estoy muy a gusto". Y añadió: "Yo sabía desde el principio que el fútbol me exigiría esto. En Brasil me tuve que ir a la capital y desde los 13 años vivo sólo, lejos de mis padres y ya estoy acostumbrado. Ahora es en otro país, pero para mi todo es un crecimiento y aprendizaje".

Lago aún no decidió si debutará el domingo, pero Lucas tiene claro de quien se acordará cuando llegue el momento. "Sobre todo de mi familia que me motiva mucho en continuar con mis sueños, agradeceré a Dios y a Pablo la oportunidad, y estaré muy contento de hacer mi trabajo debajo de los palos", concluyó.