Luis Amado Pérez y Miguel Llorenz en K-2, y Milín Llamedo en la modalidad de K-1 se llevaron ayer la victoria en el XXXIX Campeonato de Asturias de piragua-cross disputado en guas de la ría del Sella y en la playa de Santa Marina (Ribadesella), donde se realizaron los obligatorios porteos.

La cita, organizada por la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, se convirtió en un emotivo homenaje póstumo a José María Labra del Dago, fallecido hace unos meses, quien fuera palista de Los Rápidos y, posteriormente, de La Cultural riosellana. Su viuda, Codes Berruete Sánchez, procedió a la entrega de medallas a los palistas.

El cangués Luis Amado Pérez y el riosellano Miguel Llorens (SCD Ribadesella) se alzaron con el título regional en K-2 al imponerse al riosellano Juan Busto Gutiérrez y el parragués Emilio Llamedo Iglesias, quienes formaron en esa ocasión equipo combinado o neutro y que, por tanto, no puntuaba para el campeonato regional. Tercero en la general y vencedor en la modalidad de K-1 fue Milín Llamedo (Los Rápidos-Jaire Aventura).

La tercera posición en categoría senior hombres K-2 la cosecharon Borja Iglesias y Tomás Peruyero (Los Rápidos-Jaire Aventura). En K-1, Asley Rodríguez Naredo (Oviedo Kayak) se hacía con la segunda plaza para completarse el podio con Andrés Cangas Soto (SCD Ribadesella).

Celia Remis, palista del Grupo Covadonga, fue la vencedora en K-1 femenino, en tanto Pablo Solares (Piraguas Villaviciosa-El Gaitero) lograba el título sub-23.