Los Gijón Mariners cayeron en casa ante los líderes, Murcia Cobras por 14-21 pero jugarán la primera eliminatoria de la fase de ascenso en Las Mestas ante los Mallorca Voltors que cayeron de manera un tanto sorpresiva ante los Granada Lions.

El partido ante los murcianos empezó bien para los Mariners presionando desde el inicio y en una conexión entre el quarterback Marcos Martínez con Jonathan Oliva y este conseguía superar a la defensa rival para poner el primer touchdown en el marcador. Raúl Caldero transformaba el extrapoint. Tras muchos minutos sin que el marcador se moviera de nuevo Marcos Martínez situó el balón en las inmediaciones de la goal line y el joven Javier Castañón culminaba la serie con un touchdown de carrera a poco más de un minuto para el descanso. Caldero anotaba de nuevo el punto extra, 14-0.

Las cosas pintaban bien para los gijoneses pero en la segunda parte el Murcia Cobras sacó a relucir todo su potencial. Un envío de Francisco Rodenas era atrapado en la endzone por Juan Francisco Micas y, tras la transformación de Martínez el marcador se situó en 14-7 con la que se entró en el último cuarto. Los murcianos lograron el empate tras un gran pase de Rodenas y todavía tuvieron tiempo de hacerse con la victoria y finalizar la liga regular invictos. Fue José Antonio Sotomayor el que lograba el touchdown definitivo que daba los puntos al Cobras y dejaba a los gijoneses con la miel en los labios aunque luego la victoria granadina ante los mallorquines les devolvía el factor cancha en la primera eliminatoria.