La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jugador del Villarreal

"El fútbol del Villarreal es bueno para mí"

"La lesión está olvidada, pero tengo que ir a más porque estuve un año sin competir"

Adrián celebra su gol al Valencia el pasado domingo en Mestalla. JUAN CARLOS CÁRDENAS / EFE

Desde hace dos meses y medio, todo le sale bien a Adrián. El delantero asturiano del Villarreal lo relaciona con el nacimiento de su primera hija, Carla, a la que dedica sus goles. Ninguno más importante que el que marcó hace justo una semana, en el descuento, frente al Liverpool. Un remate que puede llevar al club castellonense a la primera final de su historia. No de Adrián López Álvarez (San Martín de Teverga, 8 de enero de 1988) que ya ganó una Liga Europa con el Atlético de Madrid (2012) y se quedó a un suspiro del premio gordo de la Liga de Campeones en 2014. Con la derrota in-extremis de Lisboa empezó un período oscuro para Adrián, que se estancó en el Oporto y sufrió una lesión que tardó un año en curar. Gracias al apoyo del Villarreal, Adrián llegó a tiempo para contribuir al espectacular final de temporada del equipo de Marcelino García.

-¿Por qué se alargó tanto una lesión muscular?

-No me recuperé bien. En enero de 2015 sufrí una rotura en el tendón del recto, en la parte de arriba del cuádriceps. No pude jugar ningún partido más con el Oporto y volví con el Villarreal, en pretemporada, tres o cuatro trocitos. Pero no tenía buenas sensaciones en cuanto hacía esfuerzos en los sprints. Y en un partido en Málaga volví a romper. Gracias al Villarreal fui a la consulta del doctor Orava, que me aconsejó operar porque si no iba a estar siempre con recaídas. Desde que me operé fue todo bien.

-¿Se llegó a desesperar?

-Hubo momentos difíciles porque fue más de un año. Es una lesión importante, que también sufrieron Modric o André Gomes. Tanto si te operas como si no, lo importante es llevar bien la recuperación. Yo me decidí por el quirófano porque Orava me garantizó el cien por ciento. Estoy muy agradecido al Villarreal por haberme llevado al mejor.

-Los últimos partidos indican que vuelve a estar en forma.

-La lesión ya la tengo olvidada, que es lo más importante. Cada día estoy un poco mejor, pero todavía tengo que ir a más porque estuve un año sin competir.

-¿Qué papel ha tenido Marcelino?

-Estoy muy agradecido a Marce, a todo el equipo técnico y al club por haber apostado por mí. Al principio de temporada fue muy frustrante no poder devolver esa confianza en el campo. He sentido un apoyo muy grande y sentía que podía estar para los últimos tres meses de la temporada.

-La pasada semana, con los goles al Liverpool y al Valencia, fue redonda.

-De los más importantes que he marcado en mi carrera. En Valencia hicimos un gran partido y pudimos certificar la cuarta plaza. Ojalá el gol al Liverpool sirva para llegar a la final.

-¿Ha jugado alguna vez en Anfield?

-Nunca he estado, pero todo el mundo conoce el ambiente que se puede vivir allí. Es un lujo poder disfrutarlo sintiéndote protagonista.

-¿Sabe qué hará la próxima temporada?

-Tengo contrato con el Oporto, pero ahora sólo estoy pendiente de acabar bien la temporada. En Villarreal estoy muy contento y espero que todas las partes lleguen a un acuerdo. La forma de jugar del Villarreal es buena para mí, con un fútbol rápido y gente de mucha calidad por detrás de los puntas. Además, desde el primer día noté la confianza que Marcelino tenía en mí. Es un entrenador exigente, con mucho carácter y que te dice a la cara lo que no le gusta.

-¿Se encontrará con el Oviedo la próxima temporada en Primera División?

-Estoy muy contento por la marcha del equipo. Espero que puedan encadenar algunas victorias seguidas porque aún confío en el ascenso directo. Hay muchos equipos separados por un partido, así que hay que ir a por ello. En todo caso, si el Oviedo no pudiese quedar entre los dos primeros, en el "play off" seríamos un equipo muy fuerte.

Compartir el artículo

stats