El domingo, a las cinco de la tarde, el Lenense-Proinastur se jugará a una sola carta el regreso a Tercera tras un año en Preferente. El equipo verdiblanco ascenderá si es capaz de vencer al Llanera en El Sotón-Apptelo o si el Andés no es capaz de vencer al Navarro en tierras naviegas, todo a las cinco de la tarde.

La temporada ha sido complicada para un Lenense que pasó hace un par de meses por una pequeña crisis pero tras vencer la pasada jornada al Tabiella por 0-1 al Navarro llega a la última jornada dependiendo de sí mismo. Los de Chiqui de Paz son terceros con 73 puntos por los 72 del Andés y los 70 del Navarro pero tiene a su favor los "goal-average" particular con sus dos rivales directos ya que L´Entregu y Llanera, primero y segundo respectivamente, ya están ascendidos de forma matemática.

"Estamos a un solo partido del reto. Sabemos que dependemos de nosotros mismos pero no será sencillo por mucho que el Llanera ya esté ascendido pero son un buen equipo y se juegan ganar la Liga", así se manifestaba Chiqui sobre la final del domingo.

El técnico gijonés sabe de la dificultad del reto pero ve a plantel preparado para este reto: "El equipo está en un buen momento. Es cierto que pasamos una mala racha pero ahora hemos recuperado sensaciones y volvemos a ser el equipo sólido de hace unos meses". En esa pequeña crisis el equipo "siempre se mantuvo firme, sabíamos que lo importante era recuperarse de las derrotas y lo hemos hecho, sobre todo, porque sabíamos que iba a ser muy largo como se ha demostrado y el domingo nos lo jugamos todo."

Una parte importante para lograr el reto del ascenso será el papel de la afición verdiblanco, unos seguidores que ya alentaron al plantel el pasado domingo en Tabiella y que "seguro que el domingo lo volverán a hacer. Con su apoyo todo será más sencillo porque nos espera un partido complicado ante un muy buen equipo".